Azahara Muñoz no rehuye los focos y el protagonismo, pero no tiene problema en buscar su camino en segundo plano mientras otras compañeras ocupan las portadas y acaparan titulares. La de San Pedro de Alcántara ya ha demostrado sobradamente que responde bajo presión en los mejores escenarios (Solheim Cup, Sybase Match Play Championship, etc.), pero no se precipita por verse desplazada en las crónicas. Sigue trabajando, busca su camino y, de paso, apoya a sus compañeras, como se vio durante la última jornada del North Texas LPGA Shootout que estuvo a punto de llevarse Carlota Ciganda.
Hasta cierto punto eclipsada (con muchas comillas) por el brillante comienzo de temporada de Beatriz Recari, con segundo triunfo incluido en Estados Unidos, y la pujanza de Carlota Ciganda en su segundo año en el LPGA Tour (aunque su presencia en el circuito estadounidense durante 2012 fuera puramente testimonial), Muñoz ha seguido la senda que tantos éxitos le procuró el año pasado, retocando, puliendo y esforzándose incansablemente para que encajen todas las piezas del puzle de su estilizado swing. Y por lo visto en la primera vuelta del Kingsmill Championship, el regreso al círculo de ganadoras puede estar muy próximo.
Y es que Azahara ha empezado el torneo en Virginia con un gran -3 que la coloca en una concurrida quinta plaza que ocupan catorce jugadoras (entre las que están las número 1 y 2 del mundo, Inbee Park y Stacy Lewis, Suzanne Pettersen, Sandra Gal, Ai Miyazayo y Caroline Hedwall, entre muchas otras). Las credenciales de Muñoz, impecables: 13 de 14 calles, 17 de 18 greens en regulación y 31 putts.
Por detrás, ocupa la trigésimo novena plaza Belén Mozo, que mantiene su gran regularidad del comienzo de la temporada y busca superar su sexto corte en siete torneos disputados, mientras que la navarra Beatriz Recari es septuagésimo tercera con +1 y tendrá que luchar para mantener su gran racha de cortes superados.
Ocupa el liderato la estelar Ariya Jutanugarn, que participa gracias a una invitación después de que el LPGA Tour no le permitiera presentarse a la escuela de clasificación por ser menor de edad cuando se celebró esta criba previa. La menor de las Jutanugarn, que logró su primera victoria como profesional en marzo en la Lalla Meryem Cup del Ladies European Tour y solo claudicó ante la número uno del mundo en el Honda LPGA Thailand (y haciendo un triple bogey en el hoyo final del torneo), dio una auténtica exhibición en el River Course del resort de Kingsmill y saca dos golpes de ventaja a la estadounidense Cristie Kerr, mientras que la tercera posición la comparten la holandesa Dewi Cllaire Schreefel y la coreana So Yeon Ryu.
Deja un comentario