Rodeada de estrellas, Azahara Muñoz ha vuelto a brillar. La malagueña confirma día a día que se encuentra en un estado de forma magnífico y se ha aupado a la tercera plaza del Sime Darby LPGA Malaysia después de firmar un gran 68 en una jornada sabatina que se ha vuelto a ver interrumpida por las tormentas.
“Hoy he empezado muy bien, con cuatro birdies en los siete primeros hoyos; después pasé algunos apuros, pero luego conseguí un buen birdie el 16 que me ha venido muy bien. Lo hemos pasado estupendamente y me encanta jugar con ellas [Na Yeon Choi y Yani Tseng, compañeras de partido]. Hay muchas jugadoras cerca de la cabeza, así que la jornada de mañana va a estar muy interesante”, declaraba Azahara al acabar la vuelta.
Y es que Azahara se las ha visto hoy con las número 1 y 4 del mundo, Yani Tseng y Na Yeon Choi, y ha salido bien parada del brete. Azahara está a dos golpes de Choi y a uno de Brittany Lang, que como la española también busca su primer triunfo en el LPGA Tour, y tiene tras ella a un auténtico “quién es quién” de los más granado del golf mundial, con Stacy Lewis, Se Ri Pak, Yani Tseng, Suzann Pettersen, Paula Creamer, Michelle Wie y In Kyung Kim, un plantel que da más valor aún al excepcional rendimiento de la malagueña en Kuala Lumpur.
“En el LPGA Tour llevo mucho tiempo sin estar cerca del liderato”, agregaba Azahara. “Lo he estado en Europa, pero no en Estados Unidos. Estoy emocionadísima. Saldré a jugar e intentaré disfrutar, golpe a golpe, como dice Yani, y que pase lo que tenga que pasar”.
A priori, Na Yeon Choi parece la rival a batir en el partido estelar después de su subcampeonato de la semana pasada en Corea y sus nueve top 10 de esta temporada, pero Azahara ya ha demostrado hoy que puede jugar con cualquiera de tú a tú.
Por otro lado, la navarra Beatriz Recari ha acabado hoy con 75 y está quincuagésimo octava con +8.
Deja un comentario