Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Azahara Muñoz toma posiciones en N. Y.

Carmen García | 12 de junio de 2015

Un campo duro en el que puedes perder muchos golpes, pero justo porque te brinda muchas oportunidades de recuperarlos, ha sido el escenario de la primera jornada del KPMG Women’s PGA Championship, segundo major del año y torneo en el que Azahara Muñoz logró una gran cuarta plaza el año pasado..

La surcoreana Jenny Shin no parece haber perdido ningún golpe en el camino. Una impecable y asombrosa tarjeta con cinco birdies y un eagle han servido para doblegar al campo y coronar a esta joven jugadora como líder del torneo en la primera jornada con siete golpes bajo par.

Azahara Muñoz ha desplegado un juego soberbio en el Westchester Country Club. Los problemas físicos, derivados de su operación de muñeca, así como las malas sensaciones por no haber superado el corte la semana pasada en Canadá, se han visto doblegados por el carácter y buen hacer de la malagueña. Ante un campo exigente, como lo son todos los que albergan un grande, Azahara ha mostrado sus armas: cinco birdies. No podía faltar un bogey, en este caso doble, en la tarjeta de una jugadora que va a por todas. El hoyo 8 se apunta el tanto de haber mancillado una muy buena tarjeta. Después de sumas y restas, el -3 coloca a la española en octava posición, empatada con otras doce jugadoras entre las que se encuentran Cristie Kerr, Brittany Lincicome, Jessica Korda y Lexie Thompson, y a cuatro golpes de la cabeza.

«He jugado muy bien y no me he metido en líos. He cogido muchas calles, creo que todas las calles y todos los greens hasta los segundos nueve, así que me he dado muchas oportunidades. Y el par de veces en que fallé el green hice buenas recuperaciones. En el 17 fue un doble un poco tonto, pero son cosas que pasan y espero que sea el último de la semana»
, declaraba la española.

Las posibilidades de Azahara para hacer un buen papel en el torneo saltan a la vista. No tan claras están las del resto de compatriotas. Carlota Ciganda, la española mejor clasificada después de la malagueña (77º), ha conseguido dos birdies que se han visto neutralizados por dos tropiezos, bogey y doble bogey, que dejan a Ciganda con un golpe sobre el par y, a día de hoy, fuera del previsible corte. Situación preocupante, pero no insalvable. Al menos eso debe pensar Suzan Pettersen que comparte posición con Carlota.

La dosis de optimismo se reduce considerablemente echando un vistazo al resultado de las otras tres jugadoras españolas en liza. María Hernández y Belén Mozo, ambas en el puesto 111º, tendrán que recurrir a todo su “savoir faire” en la jornada del viernes para seguir en New York el sábado. Beatriz Recari (134º) deberá hacer lo mismo y algo más.

La número uno del mundo, Lydia Ko no ha tenido su mejor día en la primera ronda en Westchester Country Club, pero aun así ha sido lo suficientemente bueno para conseguir uno bajo par, que le concede la cuadragésima plaza.

En cabeza, más juventud que veteranía, con Karrie Webb en la tercera plaza como representante de las golfistas con más galones (y títulos a sus espaldas), rodeada de la líder, Jenny Shin, la joven de 18 años Brooke Henderson, la tailandesa Moriya Jutanugarn y la estrella inglesa Charley Hull.

Resultados completos

1 comentario a “Azahara Muñoz toma posiciones en N. Y.”

  1. El 17 de junio de 2015 Azahara Muñoz, en forma en el KPMG Women’s PGA Championship - Diagoras ha dicho:

    […] Noticia publicada en cronicagolf.com […]

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: