La malagueña Azahara Muñoz ha protagonizado una gran remontada al firmar una segunda ronda de 65 golpes (-6) en el Sime Darby LPGA Malaysia para un total de -8, ascendiendo así diez posiciones en la clasificación. La española se sitúa a tan solo tres golpes de la líder, So Yeon Ryu, que terminaba la jornada con la misma vuelta que la española para ascender al liderato con -11 total.
Azahara alternaba ocho birdies con dos bogeys, una magnífica actuación de una malagueña en plena forma tras conseguir la victoria la semana pasada en el Ladies European Tour y que busca con ahínco conseguir el primer triunfo en una temporada que está siendo impresionante.
Ryu partía a un golpe de Stacy Lewis, que comenzaba la jornada encaramada al primer puesto y que no era capaz de hacer valer su posición de privilegio. La surcoreana se las arreglaba para firmar una gran vuelta en un campo que le entra por los ojos y superar así a una número uno desconocida y visiblemente afectada por el calor sofocante que a últimas horas de la tarde ha hecho acto de presencia en el Kuala Lumpur Golf & Country Club.
«Este campo se adapta muy bien a mi juego, especialmente los primeros nueve hoyos. Ya iba 5 bajo par después de siete hoyos, así que eso me ha facilitado mucho el día», afirmaba la líder. «He jugado tan bien por la primera que mi energía era muy baja en los segundos nueve y mi juego se ha resentido. He hecho 66 y 65 así que estoy bastante contenta con el resultado», concluía Ryu.
La jornada ha estado llena de sorpresas y la benevolencia del campo ha ayudado a que la clasificación haya dado un vuelco. Ayako Uehara protagonizaba una remontada espectacular y firmaba una segunda vuelta de 63 golpes para ascender directamente a la segunda posición desde el trigésimo puesto que ocupaba. A dos golpes del liderato, la japonesa comparte posición con la inglesa Jodi Ewart Shadoff, Eun-Hee Ji y con la neozelandesa Lydia Ko, dispuesta a todo por conseguir el liderato mundial, al alcance de su mano esta semana.
«Estoy intentando no centrarme en la presión y simplemente concentrarme en mi juego y en el golpe que necesito en cada momento», afirmaba un Ko que también indicaba lo caluroso que se estaba volviendo el día a medida que avanzaban las horas. «Los últimos hoyos son cruciales porque llegas a perder la concentración por el calor. He intentado mantenerme fresca con el paraguas y con una toalla mojada».
Dos requisitos tienen que cumplirse para que Ko se corone: que gane y que Stacy Lewis quede más allá de la duodécima posición. De momento, la estadounidense no consigue disipar del todo las dudas y se sitúa en la undécima plaza tras una ronda de 71 golpes (par), un resultado mediocre teniendo en cuenta el perfecto estado del Kuala Lumpur Golf & Country Club.
Las navarras Carlota Ciganda y Beatriz Recari se sitúan empatadas en la decimoctava posición con un total de -5. Pese a tener el mismo resultado, las sensaciones de ambas son diametralmente opuestas. Recari, gracias su vuelta de 67 golpes (-4) libre de bogeys, ascendía diez posiciones para encarar el fin de semana con mayor moral. Carlota Ciganda, por su parte, conseguía llevar su vuelta perfectamente controlada, llegando a situarse -4 en el día, pero un inoportuno doble bogey en el hoyo 15 le hacía caer precipitadamente desde el top ten y finalizar el día con dudas más que palpables.
Belén Mozo, por otro lado, sigue su calvario particular y se sitúa en la últimas posiciones de una clasificación en la que no habrá corte, por lo que la gaditana deberá seguir compitiendo pese a estar muy lejos de la mitad de la tabla. Su segunda vuelta sobre par consecutiva le ha relegado al puesto 69 con un total de +6.
Deja un comentario