Las españolas Azahara Muñoz y Beatriz Recari tuvieron un gran comienzo en el segundo major del año, el Wegmans LPGA Championship que se disputa en el Locust Hill Country Club de Rochester y figuran en los puestos decimocuarto y vigésimosegundo con -2 y -1 respectivamente en una primera ronda que hubo que aplazar por oscuridad después de que la lluvia afectara al final de la vuelta.
Azahara, a la que solo un 75 final alejó del podio el año pasado en este mismo torneo, estuvo muy acertada de tee a green y tuvo que batallar poco con el durísimo rough del campo de Rochester, mientras que la navarra Recari tuvo una vuelta con más sobresaltos y se vio obligada a recurrir a su magia con el juego corto y el putt para sacar un resultado positivo en un día muy difícil.
La tercera española en liza, Belén Mozo, se encuentra lejos de la cabeza con +5 después de sufrir desde el tee de salida.
En la cabeza de la clasificación se ha vuelto a dar la habitual polarización de fuerzas entre jugadoras asiáticas y estadounidenses, con la única intrusión de la finlandesa Minea Blomqvist en séptima plaza. La taiwanesa Yani Tseng es primera con -6 y un golpe de ventaja sobre Paula Creamer. Tseng, que llega de ganar el State Farm Classic hace quince días, logró ocho birdies y solo dos bogeys en el estrecho campo neoyorquino y aspira a llevarse su cuarto grande y su Grand Slam particular.
Deja un comentario