Una vez finalizado el periodo clasificatorio, Carin Koch ya tiene a su disposición a ocho de las doce componentes del equipo que defenderá el título de la Solheim Cup a partir del 18 de septiembre en St. Leon-Rot y entre ellas están las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda.
Las nuestras acceden a través del ranking mundial junto a la sueca Anna Norqvist y la alemana Sandra Gal, y se unen a las cuatro golfistas que ya habían confirmado su presencia en el torneo bienal por medio de la lista de puntos europea y que son la noruega Suzann Pettersen, la francesa Gwladys Nocera y las inglesas Charley Hull y Melissa Reid.
Azahara Muñoz jugará su tercera Solheim Cup después de ser fundamental en las dos victorias previas del equipo europeo (en Irlanda y Colorado), mientras que Carlota Ciganda repite en Alemania y llega con un palmarés inmaculado, ya que consiguió los tres puntos que disputó en Colorado.
El el equipo estadounidense, después del Abierto de Canadá la capitana Juli Inkster ya cuenta con diez jugadoras confirmadas. De la lista de puntos se clasifican Stacy Lewis, Lexi Thompson, Cristie Kerr, Michelle Wie, Brittany Lincicome, Morgan Pressel, Angela Stanford y Gerina Piller, mientras que por el ranking mundial acceden Alison Lee y Lizette Salas.
Inkster nombrará a las dos jugadoras restantes esta madrugada en España, mientras que Carin Koch anunciará sus cuatro elecciones durante la mañana del martes. Por desgracia, parece que Beatriz Recari tiene muy complicado repetir en esta competición, aunque la última palabra la tiene la capitana sueca.
Deja un comentario