Azahara Muñoz lidera el Sunrise LPGA Taiwan Championship al término de la segunda jornada, después de que la malagueña haya logrado la mejor vuelta del día con un espléndido 66, que añadido al menos uno de ayer la sitúa en lo más alto de la clasificación con -7, igualada con la sueca Anna Nordqvist (-4 hoy). A dos golpes de las líderes, encontramos a Candie Kung y la jugadora local y número 1 del mundo Yani Tseng, ambas empatadas con -5.
Azahara ha conseguido hoy un eagle y seis birdies sin un solo borrón en la tarjeta. «Mi resultado de hoy ha sido mucho mejor que el de ayer, pero realmente no ha habido tanta diferencia en mi juego. Ayer me costó arrancar, iba 3 sobre par después de cinco hoyos, y luego empecé a jugar muy bien», declaró la española.
Nuestra compatriota atraviesa un momento dulce. Después de la Solheim Cup, no ha terminado más allá del puesto 25 y la semana pasada logró la tercera posición del Sime Darby LPGA Malaysia, su mejor resultado hasta la fecha. A dos jornadas de la que podría ser su primera victoria, Azahara mantiene la concentración y no quiere lanzar las campanas al vuelo. Al finalizar la jornada de hoy lo ha expresado así: «Sería lo máximo, pero todavía faltan dos vueltas por jugar y es muy pronto para hablar de ello. Por supuesto que para eso entreno y es mi principal objetivo, conseguir una victoria en el LPGA.»
Junto a la española, Nordqvist busca una nueva victoria. La sueca no gana desde el 2009 cuando se adjudicó el LPGA Tour Championship de 2009.
«Lo más importante es mantener la bola ne juego en todo momento, coger el máximo posible de calles y greens. Hoy he cogido muchos greens en regulación, algo clave para hacer resultado en este campo, especialmente si hay viento», explicaba la sueca.
El sábado, día del movimiento, ambas europeas tendrán que resistir el más que previsible ataque de sus rivales con Yani Tseng a la cabeza, para llegar al último día con opciones de victoria.
En cuanto a las otras dos españolas presentes en Taiwán, Beatriz Recari soltó algo del lastre acumulado en su accidentada primera vuelta y está en el puesto cuadragésimo séptimo con +4, mietras que Belén Mozo acumula siete golpes por encima del par del campo y se encuentra en el septuagésimo lugar.
Deja un comentario