Azahara Muñoz avanza con paso firme en el Fubon LPGA Taiwan Championship y, si ya el primer día conseguía meterse en el décimo puesto, su segunda ronda de 66 golpes (-6) le ha servido para escalar en la clasificación hasta la tercera posición con su -10 en el acumulado, aunque a ocho golpes de la líder Inbee Park. La malagueña firmaba una vuelta inmaculada, sin ningún error, y con un eagle en el 18 como colofón final a este gran día.
Azahara no está sola en tan privilegiada situación. Mirim Lee, Lydia Ko y Line Vedel se encuentran empatadas con ella y, siguiéndolas muy de cerca encontramos a la número dos del mundo, Stacy Lewis, que perdía el cetro mundial en favor de Park la semana pasada y que ve como su rival la está arrollando.
La surcoreana Inbee Park ha vuelto a firmar una espectacular vuelta para seguir al mando del torneo taiwanés. Park comenzaba la jornada con -8 merced a su gran primera ronda y con unos primeros nueve hoyos magníficos se destacaba en el liderato. Tan solo dos jornadas le han bastado para coger la delantera y destacarse en una jornada marcada por los resultados bajos.
Park iniciaba la jornada empatada en el primer puesto con la china Shanshan Feng, pero pronto se adelantaba completando unos fantásticos nueve primeros hoyos en los que se ha colocado con -6 en el día. Cuatro birdies más por la segunda vuelta se han sumado a su espectacular comienzo para rubricar una vuelta de 62 golpes (-10), lo que le ha llevado a ostentar el liderato en solitario con -18 en el acumulado y tres golpes de ventaja sobre Feng, que no ha podido aguantar el frenético ritmo de su compañera de partido.
Después de Azahara, su amiga Carlota Ciganda es la siguiente española clasificada. Con paso lento pero seguro, la navarra va firmando vueltas bajo par que le mantienen entre las veinticinco primeras. Carlota tenía un gran comienzo y conseguía colocarse en -6 en el total con apenas 8 hoyos jugados pero, unos 10 hoyos con dos bogeys y tan solo un birdie han frenado por completo su progresión. Al -2 inicial, la navarra le suma una vuelta de 69 golpes (-3) para colocarse con -5 en el acumulado y colocarse así en el puesto 25º.
A tan solo un golpe de su compatriota se encuentra Belén Mozo, que entregaba una tarjeta de 68 golpes (-4) para ascender hasta el puesto 33 y consolidarse en la mitad de la tabla. Beatriz Recari, por su parte, no está sabiendo aprovechar la benevolencia de un recorrido que está dejando campar a sus anchas a todo el mundo. La navarra cometía tres bogeys durante la vuelta, a los que respondía inmediatamente con un birdie, pero que le han frenado en una jornada en la que se han visto resultados muy bajos. 71 golpes (-1) y -3 en el acumulado para la navarra, que partirá en la tercera vuelta desde el puesto 43º.
Deja un comentario