Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Bea Recari y Azahara Muñoz entran con opciones al fin de semana del Wegmans

Redacción | 16 de agosto de 2014

En la primera jornada ya quedó claro que este torneo iba a ser bastante propicio para las pegadoras del circuito y para las que supieran leer los ondulados greenes del Monroe Golf Club y la segunda vuelta ha confirmado todas estas sospechas. Si el jueves era Lexi Thompson la que tomaba las riendas del torneo, esta viernes ha sido otra de las jugadoras que más largo va, Brittany Lincicome, la que se ha puesto en lo más alto de la cabeza tras irse a casa club un excelente 68 (-4) que le deja con tres golpes de ventaja sobre un dúo perseguidor y a la caza del que sería su segundo major.

Empatadas en segundo lugar han terminado la defensora del título, Inbee Park, que ha realizado la segunda mejor vuelta del día con 66 golpes (-6) optando por la otra vía de ataque al campo: usar el juego corto y el putter como armas de ataque (la surcorena ha necesitado tan solo 25 golpes en el green para acabar su vuelta). Junto a ella también está Lexi Thompson que, a pesar de seguir con estadísticas de distancia tremendas, ha fallado más de la mitad de los greenes lo que le ha penalizado en exceso en esta ronda, sobre todo en los temibles hoyos del 16 al 18 donde ha terminado firmando dos bogeys para acabar al par del campo.

No es únicamente la presencia de Thompson y Park lo que debe preocupar a Lincicome, ya que cerca de la cabeza también merodean varios de los pesos pesados del circuito. Por ejemplo, Lydia Ko está en la cuarta posición a cuatro golpes y poco a poco se acerca al liderato, con lo que no sería de extrañar ver durante el fin de semana como la neozelandesa termina por llevarse el Wegmans LGPA Championship llegando desde atrás.

Pero las mejores noticias corren a cargo de dos de las nuestras. Bea Recari y Azahara Muñoz entran en el fin de semana con las posibilidades intactas para llevarse el primer grande de sus carreras. La navarra se encuentra en la séptima posición a cinco golpes de la líder tras firmar su segundo 70 consecutivo, un tanteo de mucho valor si tenemos en cuenta que Recari salió a primera hora de la mañana cuando el viento tenía más influencia en el juego. La navarra se ha vuelto a mostrar muy sólida de tee a green cogiendo 13 de las 14 calles y 14 de los 18 greenes, números espectaculares que no se han visto refrendados en el green ya que ha precisado de 30 putts para terminar la vuelta (una cifra, por otro lado, razonable al coger tantos greens). A poco que el putter le funcione, Bea está en condiciones de hacer alguna vuelta de escándalo.

Azahara, por su parte, también ha firmado un 70 (-2) que le aúpa hasta la decimotercera posición con seis golpes de déficit sobre la cabeza. La malagueña se ha sabido agarrar muy bien al campo a pesar de no estar fina desde el tee, aunque el putter y el juego corto han vuelto a ser su gran baza lo que le permite salir el sábado sabiendo que existe margen de mejora y todavía está con opciones reales.

Por los pelos ha pasado el corte Carlota Ciganda, que ha vuelto a firmar un 73 (+1) y se ha quedado justo en el límite que permite salir el fin de semana a jugar en el Monroe Golf Club. La navarra ha vuelto a tener problemas en los últimos hoyos y aunque conseguía un eagle en el 14 que la dejaba con -1 en el acumulado, entre el 15 y el 17 Ciganda hizo bogey en todos ellos. 32 putts cuando se cazan 13 de 18 greenes indica que la navarra no anda bien con el palo más corto de la bolsa.

María Hernández no pudo pasar el corte por un solo golpe tras terminar su vuelta del viernes con 76 golpes (+4) mientras que Belén Mozo tuvo que retirarse del torneo debido a molestias en la espalda.

Resultados de la segunda jornada del Wegmans LPGA Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: