Beatriz Recari está en un momento dulce de juego. El cambio de entrenador y la recuperación completa de sus problemas físicos la han llevado a un juego muy similar al que le valió la temporada pasada para alzarse con dos triunfos en el LPGA Tour. En el Meijer LPGA Classic, aunque a seis golpes del liderato, la navarra se encuentra entre las cinco primeras con un resultado total de -7.
Inbee Park sigue al mando del torneo con un total de -13 a falta de 18 hoyos. No parece querer dar ninguna opción a sus perseguidoras y, a ritmo de birdies, se encamina hacia su segunda victoria del año justo antes de la penúltima cita grande de la temporada.
A tan solo un golpe se encuentra la rookie Mirim Lee, y dos golpes le separan de la noruega Suzann Pettersen, ambas en busca de su primera victoria de la temporada. En un campo que se va complicando por momentos, la noruega no tuvo el mejor de los días y firmó un inoportuno bogey en el 18 para perder un golpe valiosísimo con respecto a una Park que se está mostrando intratable en los greenes con su nuevo putter.
«El día ha estado más complicado hoy y no la he dejado tan cerca, pero afortunadamente he podido embocar algunos putts. Obviamente he pateado muy bien hoy, al igual que lo he hecho las dos jornadas anteriores«, afirmaba Park.
Beatriz Recari partía a un golpe del top ten y, tras firmar una de las mejores vueltas del día, ascendía a la quinta posición. Su vuelta libre de bogeys de 67 golpes le ha valido para situarse holgadamente dentro de las diez mejores y para coger la confianza necesaria de cara al cuarto grande de la temporada, el Wegmans LPGA Championship, que se disputará la semana que viene.
La remontada del día ha corrido a cargo de la estadounidense Cristie Kerr, que firmaba una espectacular vuelta de 64 golpes (-7), empatando el récord del campo, para colocarse a un pasito del top ten con su resultado de -5 total.
«He estado teniendo dificultades con mi swing los últimos días. Mi entrenador y yo hemos estado trabajando en algo y hoy no ha estado perfecto, pero ha mejorado mucho, lo que me ha permitido mantener la bola en juego y hacer muchos birdies», concluía una pletórica Kerr que, viniendo desde ninguna parte, ha conseguido colocarse en las posiciones de cabeza.
Azahara Muñoz es la siguiente española clasificada. La malagueña firmaba una tercera vuelta de par para situarse entre las quince primeras. Con un solitario birdie y un bogey en su tarjeta, Azahara conseguía mantenerse en los puestos de arriba y con una jornada más por delante para colarse nuevamente entre las mejores.
Belén Mozo era la tercera española en pasar el corte y una muy mala tercera ronda de 75 golpes, (+4) le ha relegado a los últimos puestos de la clasificación.
Deja un comentario