Después de un día perfecto en el paraíso, el viento comenzó a soplar como es habitual en el Ko Olina Golf Club, dificultando sobremanera las condiciones de juego. Los golpes francos de la primera jornada dieron lugar a intentos por salvar el par y mientras Ariya Jutanugarn bajaba posiciones en la tabla tras llegar a los 75 golpes (mas tres), Suzann Pettersen iba construyendo un liderato sostenido por dos consistentes vueltas: 65 y 69 impactos.
“El par no va a ser malo”, se dijo la noruega en la cancha de prácticas. Y tuvo razón. “Ha sido un día decente. Ha sido duro, muy duro jugar un golf sólido, sobre todo elegir el palo adecuado en cada golpe. Estaba soplando muy fuerte por la mañana y se ha mantenido bastante estable a lo largo del día, por lo que todas hemos jugado bajo las mismas condiciones”. Después de ganar dos semanas consecutivas durante el año pasado en el LPGA Tour (Corea del Sur y Taiwán) y conseguir un triunfo en el LET hace un mes, Pettersen busca inaugurar su casillero de esta temporada en Estados Unidos en el LPGA Lotte Championship. Solo un bogey en su tarjeta en esta segunda jornada le permitió alcanzar un acumulado de menos diez, manteniendo un impacto de diferencia frente a Ai Miyazato, segunda clasificada.
“Hacía mucho más viento que ayer”, dijo la japonesa, situada en menos nueve tras entregar 68 golpes. “Crecí jugando con viento y me gusta hacerlo. Esta mañana cuando llegue al campo me dije: ‘Ahora estás en Hawái’. Siempre hace viento aquí y es divertido jugar así”. Miyazato llegó a ocupar la primera posición del torneo durante el primer tramo del recorrido, donde consiguió cinco birdies entre los hoyos 3 y 8. Un comienzo algo más errático por los nueve segundos le impidió mantenerse en esa posición, aunque por ahora ha demostrado ser la jugadora que mejor se adapta a estas condiciones. “Tengo un buen presentimiento con este campo”, reconoció al finalizar.
Beatriz Recari tuvo un comienzo excelente, en el que consiguió tres birdies en los cinco primeros hoyos del día. Después de conseguir dos más en el 11 y en el 12, igualó a Miyazato en lo más alto de la tabla pero cayó hasta un acumulado de menos siete con bogeys en el 13 y el 16. Su resultado, sin embargo, le sitúa en una excelente posición de cara al fin de semana, a solo tres de Pettersen. Recari también sabe jugar con el viento y esta semana no solo aspira a sumar su cuarto top 10 de la temporada (en siete pruebas), sino a obtener su segundo triunfo. Comparte la tercera posición con dos surcoreanas: Hyo Joo Kim y Hee Kyung Seo.
En la sexta plaza se encuentra Stacy Lewis, que aspira a revalidar el número uno que perdió durante la semana de descanso en el circuito. La estadounidense necesita, por lo menos, aguantar en esa posición y esperar que Inbee Park no tenga una buena semana, aunque en su decimonovena posición actual no habría variaciones en lo más alto del Rolex Ranking.
Carlota Ciganda repitió su resultado de la primera jornada, 71 golpes, y es vigésimo octava con menos dos. Belén Mozo y Azahara Muñoz finalizaron con 74 y 73 golpes, respectivamente, y consiguieron pasar el corte situado finalmente en mas dos.
Deja un comentario