Cuatro españolas se juegan a partir del sábado 14 su presencia en la temporada 2014 del Ladies European Tour en la final de la escuela de clasificación que tendrá lugar a lo largo de cinco intensas jornadas en los campos de Samanah y Al Maaden de Marrakech.
María Beautell y Ana Larrañeta (clasificadas en la previa), Virginia Espejo (exenta para la final por su categoría 2013 en el LET) y Carmen Alonso (exenta para la final por su buena clasificación en el LET Access Series) lucharán con otras 91 jugadoras de 34 países distintos para hacerse con una de las plazas disponibles, reservadas para las 30 mejores y las empatadas.
Marta Silva, que tiene asegurada la tarjeta con categoría de exención 9a por su clasificación en la lista de ganancias del Ladies European Tour de 2013, ha decidido renunciar con buen criterio a la final de la escuela a causa del cansancio acumulado en la escuela del LPGA Tour. Con dicha categoría, la compostelana podrá acceder a todos los torneos importantes del calendario (exceptuando majors) y, además, Silva tiene intención de centrar la temporada en Estados Unidos alternando el calendario del Symetra Tour con los torneos que pueda disputar en el LPGA Tour con su tarjeta condicional.
Las jugadoras irán alternando entre los recorridos de Samanah y Al Maaden hasta la cuarta vuelta, cuando se establecerá el corte en el que entrarán las 60 mejores y empatadas. La vuelta final se jugará en Samanah.
Deja un comentario