Belén Mozo está en un momento dulce. En su primera visita al Reignwood LPGA Championship, Mozo se ha hecho a las mil maravillas con un campo que se está mostrando poco fiero en estas dos primeras jornadas. La gaditana firmaba su segunda vuelta de 69 golpes (-4) consecutiva para ascender a la tercera posición empatada con -8 total, a cuatro golpes de Lewis, que lidera con mano de hierro el torneo.
Cinco birdies por tan solo un bogey son el bagaje de Mozo en una segunda vuelta en la que ha ganado muchos enteros de cara al resto de torneo. «El campo me entra por los ojos y hemos tenido mucha suerte con el tiempo. El campo está perfecto y es muy fácil hacer buenos resultados», afirmaba la gaditana.
El juego agresivo y acertado de Lewis deja al resto de jugadoras con pocas opciones de victoria el domingo, pero Mozo, en busca de su primera victoria individual en el LPGA Tour, se dejará hasta el último aliento en pos de una victoria que pondría el broche final a una espectacular temporada.
Stacy Lewis continúa comandando la clasificación pese a su mal inicio de vuelta. La número uno comenzaba con un bogey en el uno que conseguía recuperar inmediatamente con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos para dejar bien claro quien está al mando de la nave. Finalmente, Lewis firmaba una muy buena vuelta de 68 (-5) golpes para mantenerse en lo más alto de la clasificación, con un colchón de dos golpes de ventaja sobre su compatriota Brittany Lang. «He metido los putts justo cuando los he necesitado y le he cogido muy bien la velocidad a los greenes», afirmaba la número uno del mundo.
La exigencia inagotable de Lewis es lo que le ha llevado hasta la posición que ocupa y, pese a solventar la jornada con una de las mejores vueltas del día, todavía encontraba peros a su juego.
«Ha sido un día en el que he tenido que ser muy paciente. Podría haber hecho más birdies en los segundos nueve, pero no he approchado como necesitaba para hacerlos», concluía la estadounidense.
El hecho de disputar un torneo sin corte puede quitar mucha presión a las jugadoras de mitad de la tabla, pero se puede convertir en todo un infierno si tu juego no está todo lo ajustado que debiera. Es el caso de Beatriz Recari, que se encuentra en las últimas posiciones del reducido field con un resultado de +4 total y sin ninguna oportunidad de llegar a los puestos de arriba.
Resultados de la segunda vuelta
Horarios de la tercera vuelta
Deja un comentario