La gaditana Belén Mozo afronta el sexto y último torneo de la gira asiática, el Mizuno Classic, con la pilas bien cargadas y deseando terminar con buen pie antes de volver a suelo americano para disputar las dos últimas citas del calendario.
En una semana en la que Carlota Ciganda y Azahara Muñoz han decidido descansar y reponer fuerzas para la final del circuito, Belén y Beatriz Recari han preferido permanecer una semana más disputando la gira asiática.
«Una de las razones por las que he jugado los seis torneos de Asia es porque ha sido la primera vez en cuatro años que me he clasificado para todos los torneos. Hay algunos que no había jugado y que estaba deseando jugar este año», afirma Mozo.
Tras esta experiencia, la gaditana destaca el choque cultural al que se ha sometido durante este mes y medio recorriendo la geografía asiática y saca sensaciones muy positivas de su paso por la gira.
«La comida es muy diferente pero yo me adapto muy bien a todo, así que eso no ha sido un problema. Me encanta cómo en este tipo de torneos nos podemos relacionar más con las demás jugadoras. Sales a divertirte con jugadoras con las que normalmente no lo haces en el resto de torneos y eso es lo que hecho de menos del Ladies European Tour, por ejemplo. Llegas a conocer a todo el mundo y sales mucho más con ellas. En los torneos asiáticos pasa algo muy parecido, y eso me gusta», concluía Belén Mozo, que busca finalizar en un top ten que tan cerca ha tenido en las dos últimas citas.
Para ello, la gaditana saldrá a darlo todo al Kintetsu Kashikojima Country Club el viernes a las 8:20 (00:20 hora peninsular), por el tee del 10, acompañada por las tailandesas de difícil nombre Pornanong Phatlum y Onnarin Sattayabanphot. A buen seguro que Ivor Robson debe estar dando las gracias por no ser él el starter del Mizuno Classic donde defiende título Teresa Lu.
La trigésimo sexta edición del Mizuno Classic, torneo que se disputa a 54 hoyos, cuenta con ilustres en el plantel como Laura Davies, Karrie Webb o Stacy Lewis, que tratará de arrebatarle el número uno mundial a una Park que ha decidido descansar y, devolverle así la jugada que le hizo la coreana hace dos semanas para situarse al frente de la clasificación mundial. Lewis compartirá jornada con Sun-Ju Ahn y Yani Tseng desde las 10:00 (2:00 en la Península).
La otra española en liza, Beatriz Recari buscará acabar con buen pie esta gira y lo hará acompañada de las japonesas Momoko Ueda y Rikako Morita a partir de las 8:50 (00:50 hora peninsular).
Deja un comentario