Continuando con la buena racha iniciada en el Airbus LPGA Classic, donde conseguía el primer top ten de la temporada mostrando un magnífico juego, la gaditana Belén Mozo ha vuelto a firmar una gran vuelta y es sexta tras la primera jornada del Manulife Financial LPGA Classic. En cabeza Hee Young Park toma el mando, encaminando la mejor defensa posible del título conseguido la pasada campaña y, a su lado, Michelle Wie continúa con el gran juego mostrado esta temporada en el LPGA Tour.
En esta primera jornada, la máquina española ha funcionado a las mil maravillas y los engranajes perfectamente engrasados han propiciado una ronda inicial de 68 golpes (-3) que comenzaba de la mejor manera posible, con birdie en el hoyo 11 (primer hoyo disputado). El bogey en el 13 nivelaba las cosas y los dos birdies para terminar los primeros nueve encarrilaban la vuelta. Tres nuevos birdies, acompañados de dos bogeys, completaban una primera ronda que le coloca en el top ten a tan solo tres golpes de las líderes. Empatada con otras 12 jugadoras, Mozo se encuentra en sexta posición y con plenas opciones de luchar por el torneo.
Parece que este Grey Silo Golf Course de Waterloo (Ontario, Canadá) se adapta perfectamente al juego de Hee Young Park, quien comienza su defensa del título de la mejor manera posible. Una primera vuelta de 65 golpes (-6) libre de bogeys ha permitido a la surcoreana empatar en el liderato con la estadounidense Michelle Wie, quien desde bien temprano había ocupado el liderato.
«No creía que fuera a jugar tan bien. Las condiciones son muy diferentes a las del año pasado. Son más duras. Este año estamos jugando un mes antes y las condiciones son más ventosas», afirmaba Park tras su brillante primera jornada.
Wie se muestra ambiciosa en esta cita, al igual que lo ha hecho durante toda la temporada, y es consciente de que ha dado un gran paso de cara al triunfo pero que no se puede conformar solo con el resultado obtenido en la primera jornada.
«Este es un campo en el que sabes que tienes que hacer muchos birdies. Mi -6 de hoy no es suficiente. Tengo que seguir trabajando duro», concluía la estadounidense.
Ni rastro de la esperada batalla por el número uno. Parece que ni Stacy Lewis ni Lydia Ko ha querido sumarse a la fiesta. En su lucha particular, de momento la estadounidense ha tomado ventaja y, tras una ronda inicial de 69 golpes (-2), se sitúa a solo un golpe del top ten. Lydia Ko, por su parte, ha firmado una discreta tarjeta de 71 golpes, situándose justo por encima de la hipotética línea de corte.
María Hernández, la otra española en liza, ha entregado una primera vuelta de 72 golpes (+1) y se coloca a un golpe del hipotético corte. La navarra deberá afinar en la segunda ronda si quiere ser de la partida el fin de semana. Fallar otro corte, ahora que nos encontramos prácticamente en el ecuador de la temporada, supondría dejarse mucho trabajo de cara a una segunda parte del año repleta de citas muy complicadas.
Deja un comentario