Belén Mozo y Tania Elósegui conservan todas sus opciones de triunfo en el Lacoste Ladies Open de France tras la disputa de la segunda vuelta y comparten la decimoprimera plaza con -5 en el acumulado, a solo cuatro golpes de la líder, la austriaca Stefanie Michl.
La gaditana Mozo, que juega su séptimo torneo del Ladies European Tour de una temporada que ha preferido centrar en el calendario americano, necesita un buen resultado en los tres torneos restantes (este, Sicilia y Dubái) para conservar sus derechos de juego en Europa para el año que viene, algo que ya ha logrado al otro lado del charco. Mozo, con estadísticas impecables de tee a green, logró cuatro birdies y un bogey en la segunda vuelta.
Elósegui compensó sus dos bogeys con un par de birdies en una vuelta sólida y relativamente tranquila, sobre todo si se compara con su espectacular primera jornada en la que logró dos eagles (uno desde la calle). Con todo, vuelve a estar en disposición de luchar por un título que le es esquivo desde el ABN AMRO Ladies Open de 2009.
También superan el corte en Francia Carmen Alonso (41ª, -1) y Marina Arruti (53ª, par), mientras que se quedan fuera Laura Cabanillas, Ana Larrañeta y Adriana Zwanck.
Lidera el torneo la austriaca Stefanie Michl, habitual de la Copa de Europa de Naciones que se disputa en La Sella, por delante de la armada finesa (Wikstrom, Blomqvist y Ruutrila), la defensora del honor local, Virginie-Lagoutte Clement, y la italiana Diana Luna, ya con dos títulos a sus espaldas este año.
De las tres estrellas Solheim presentes en el campo parisino, Laura Davies y Caroline Hedwall están bien colocadas (-5 y -4 respectivamente), mientras que la estadounidense Christina Kim ha fallado el corte.
Deja un comentario