Bernhard Langer no quiere que le recuerden el desenlace del año pasado en el Senior Open Championship, cuando dejó escapar tres golpes de ventaja el último día (dos de ellos en el último hoyo, después de necesitar cuatro intentos para sacar la bola de una de las tumbas que ejercen de bunkers en Royal Birkdale). Luego, el alemán caía en el desempate del lunes y perdía un torneo que tuvo dominado en todo momento.
Langer ha debido de pensar que la mejor manera de eludir el tema es acumular una ventaja inabordable, y con ese afán se aplicó desde el primer día. A 18 hoyos del final, el alemán acumula catorce golpes por debajo del par después de su 68 de la tercera vuelta y saca ocho impactos al segundo, el canadiense Rick Gibson, uno de los que intentará meter algo de presión desde el partid estelar.
La única sombra que pende sobre el casi seguro triunfo del alemán es que coincidan una vuelta mediocre de Langer con una tarjeta perfecta de sus perseguidores, al estilo de lo que logró Tom Pernice Jr. en la segunda vuelta o Philip Walton en la tercera, autores de sendos 64 que les hacen compartir el récord del campo.
En caso contrario, Langer se hará con su segundo major del año en Royal Porthcawl, una victoria por apisonamiento y con una autoridad extraña en un escenario tan competitivo como el Senior Open Championship.
Entre los españoles, Miguel Ángel Martín (-1) ha tomado el relevo como el mejor de los nuestros y es undécimo (a trece golpes de Langer) después de finalizar con -2 en el día, mientras que Pedro Linhart sufría un durísimo final con +4 en el tramo final para descender a la decimoquinta plaza.
Miguel Ángel Jiménez volví a tener una vuelta plena de movimiento (más del que le hubiera gustado, seguramente) y finalizaba con 74 y +4 en el acumulado en la vigésimo séptima posición. Más atrás, Santi Luna es sexagésimo tercero y José Manuel Carriles, septuagésimo primero.
Resultados completos del Senior Open Championship
Resumen en vídeo de Golf Channel
Deja un comentario