Ninguna de las favoritas ha conseguido mantener el tipo en la última jornada del ISPS HANDA Ladies European Open, que ha visto como la estadounidense Beth Allen, viniendo desde atrás y aprovechando el poco acierto reinante entre las jugadoras más destacadas hasta el sábado, se proclamaba vencedora del torneo con un total de doce golpes bajo par, con un golpe de margen sobre la amateur Leona Maguire, segunda tras un estupendo torneo.
Allen hizo cinco birdies en los nueve primeros hoyos, otro más en el 14 y un bogey en el 15 que le permitieron irse líder a la casa club con marcador de doce bajo par. Leona Maguire, número uno del mundo amateur, llegaba al 17 empatada con la estadounidense y jugando en el siguiente partido. Un bogey de la irlandesa en el 18 permitió a la estadounidense hacerse con su primer trofeo después de 11 años como profesional.
“No estaba segura de si alguna vez iba a suceder esto, así que estoy muy, muy feliz. He esperado mucho tiempo para lograrlo y estoy entusiasmada», declaraba la californiana Allen sobre este momento tan especial.
Parte del éxito conseguido por Allen seguramente resida en los expertos consejos de su ilustre caddie, Sophie Gustafson, jugadora Solheim hasta en ocho ocasiones y que atesora 26 títulos en su bolsa.
«Sinceramente, yo no tenía muchas expectativas porque ya terminé segunda aquí en 2012 y no he pasado el corte desde entonces», dijo Allen. «Pensé, bueno, voy a hacerlo lo mejor posible y a disfrutar el momento. Tuve un buen comienzo y eso ha tenido mucho que ver. Además, Sophie me mantuvo con los pies en el suelo.”
Leona Maguire ha manejado su decepción por quedarse a las puertas de la victoria como una verdadera profesional.
“»No sabía muy bien por dónde venía el viento y probablemente elegí el palo equivocado, pero estoy muy orgullosa de la forma en que jugué todo el día”, remataba la irlandesa.
Toda la jornada ha sido un intercambio de posiciones en cabeza. Los errores de las jugadoras destacadas otorgaban doble valor a los aciertos de las que partieron en posiciones menos privilegiadas. La tailandesa Nontaya Srisawang, que ayer acabó segunda, ha conseguido hacerse con el tercer puesto y la alemana Caroline Manson, que partía como líder con un parcial de -12, perdía su ventaja de dos golpes antes de acabar su primera vuelta. La alemana no encontró el camino de la remontada y finalizó con 75 golpes, empatada en cuarta posición con la danesa Nicole Broch Larsen y la australiana Rebecca Artis.
Marta Sanz no ha conseguido mantenerse en las posiciones de cabeza que ocupó durante las dos primeras jornadas. La madrileña ha ido perdiendo precisión en cada ronda para terminar hoy, la peor de sus vueltas, con cuatro por encima del par y clasificada en trigésimo séptima posición. A un solo golpe de Marta, y colocada en la cuadragésimo primera plaza, acababa la otra española que superaba el corte, María Palacios.
Deja un comentario