Las victorias de principio a fin en un torneo de golf, deporte en el que todas las semanas se multiplican los aspirantes, evocan imágenes de control absoluto y de dominio sobre los rivales, pero en ocasiones hay que rascar la superficie para descubrir que incluso detrás de cuatro jornadas como líder de la clasificación de un torneo se esconde una notable dosis de sufrimiento. Y si no que se lo pregunten al indio Gaganjeet Bhullar.
Una vez disputados 63 hoyos del Venetian Macau Open Bhullar mantenía una cómoda ventaja de tres golpes sobre sus principales rivales, pero dos bogeys en los hoyos 10 y 13 dejaba abierta la puerta. Por detrás, Jonathan Moore, número 1 en el ranking del Asian Development Tour el año pasado, finalizaba la vuelta con una espectacular racha de cinco birdies consecutivos y dejaba la pelota en el tejado del líder.
Pero Bhullar no se iba a dejar sorprender después de ocupar el liderato desde el primer día y, después de salvar un crucial putt para par en el 17 de dos metros, cerró el torneo con un gran birdie para acabar con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense.
«Voy a tardar en asimilarlo. Le he pegado a la bola muy bien y estaba concentradísimo. Además, la confianza ha sido básica. Es mi primer título de principio a fin en el Asian Tour y tenía que demostrarme a mí mismo que sé culminar cuando estoy al frente», declaraba Bhullar, que el mes pasado se impuso en el Yeangder Tournament Players Championship.
Por detrás de Bhullar y Moore, completando el podio, el bengalí Siddikur y el joven tailandés Thitipphun Chuayprakong, una de las sorpresas del torneo, mientras que la quinta plaza cayó en manos de otro de los mejores golfistas indios, Shiv Kapur.
El extremeño Javier Colomo finalizó vigésimo cuarto con -4 en el acumulado después de entregar su tercera tarjeta consecutiva bajo el par del campo, y conserva un puesto en el top 30 de ganancias del circuito, posición que deberá defender en las próximas e importantes citas del Asian Tour. De momento, la semana que viene disputará el Hero Indian Open, torneo que contará con los primeros espadas del circuito asiático y algunos ilustres invitados del European Tour, como Peter Hanson, Richie Ramsay o James Morrison.
Deja un comentario