El flop es un golpe que consiste en abrir mucho la cara del palo en cortas distancias, para conseguir que la bola vuele sobre un obstáculo y se detenga rápidamente o gire hacia atrás una vez que toque el suelo. Un golpe que tiene en Phil Mickelson uno de los mejores ejecutores, como hemos podido constatar en multitud de vídeos y trucos a lo largo de su carrera.
Aprovechando su paso por el Aberdeen Asset Management Scottish Open de esta semana, Mickelson ha lanzado un desafío al resto de jugadores del torneo: el concurso «Flop sobre Mickelson», que consiste en que los participantes deben de realizar un tiro de estas características, superando por encima una imagen de Mickelson y dejando la bola lo más cerca del hoyo. Mickelson, como buen retador, fue el primero en tomar partido dejando la bola realmente cerca y poniendo las cosas difíciles para el resto.
El guante lo recogieron Luke Donald, Lee Westwood, Paul Lawrie, Justin Rose, Rory McIlroy, Rickie Fowler, Thomas Björn y Miguel Ángel Jiménez entre otros, que se prestaron al desafío y después de muchas bromas, comentarios, fallos y momentos divertidos, el ganador resulto ser… bueno, mejor lo descubrís en el vídeo del desafío, grabado por el European Tour.
Deja un comentario