Billy Horschel sigue inmerso en su particular racha. Si la semana pasada lideraba el Shell Houston Open y se quedó a las puertas de la victoria, esta vez puede haberle llegado su hora. La de su primera victoria en el PGA Tour. Tras colocarse como líder en solitario tras 36 hoyos, continuó su buen juego de los últimos meses y se impuso al viento del sábado en Texas para mantener la primera posición del Valero Texas Open con un total de -10, a dos golpes de sus más inmediatos perseguidores, Jim Furyk y Charley Hoffman, ambos con -8.
Fue esta tercera jornada la más dura de lo que va de campeonato en el Oaks Course del TPC de San Antonio en la que jugadores como Lee Janzen o Retief Goosen firmaron 79 y 80 golpes respectivamente. Solo 22 de los 74 jugadores que pasaron el corte fueron capaces de bajar del par del campo y entre ellos nos encontramos el -2 de Horschel. El de Florida llegó a ponerse -11 en el 14 antes de entregar su tarjeta de cinco birdies y tres bogeys saldados con un total de 23 putts.
El año pasado, Horschel deambulaba a medio camino entre el PGA Tour y el Web.com. Sus esfuerzos para sacarse la tarjeta para el 2013 a través de las oportunidades que se le presentaron en la primera división americana no fueron suficientes y tuvo que ir a la Escuela de Clasificación, donde atrajo la atención sobre su figura finalizando en la cuarta posición. Una de las cifras que más impresiona en su biografía es la de 21 cortes pasados de manera consecutiva, ya que no está ausente en un fin de semana de competición desde que fallara en el HP Byron Nelson.
Buscará Horschel su primera victoria en el PGA Tour ante la presión que supondrá tener a varios ganadores de Majors por detrás suyo a menor o mayor distancia. Su mayor peligro parece a priori Furyk, jugador que esta semana está compitiendo por primera vez en este campo y cuya primera toma de contacto con el mismo se vio reducida a cuatro hoyos por las lluvias caídas sobre la zona el pasado miércoles.
Rory McIlroy saldrá el domingo a cuatro golpes de Horschel desde el -6 alcanzando tras su vuelta de 71 golpes (-1) de la tercera jornada. En un día bastante diferente al anterior, solo cogió la mitad de las calles del recorrido. Salió decidido a acercarse a los primeros puestos con dos birdies en los tres primeros hoyos pero tres bogeys en los hoyos 4, 10 y 11 frenaron su progresión, aunque fue capaz de dar la vuelta de nuevo a la situación para arañar dos golpes más con los aciertos en el 12 y el 14.
Deja un comentario