Durísima jornada la que han tenido que vivir los jugadores en el Himmerland Golf & Spa Resort, el recorrido donde se juega esta semana el Made in Denmark del European Tour. Vientos con ráfagas de hasta 40 km/h han complicado la existencia a todos los participantes de tal manera que tan solo trece jugadores han conseguido restar golpes al campo y las tarjetas por encima del par se han multiplicado.
A pesar de ello, Thomas Björn. Felipe Aguilar y Bradley Dredge se las han arreglado para encontrar la forma de vencer al viento y han terminado los tres como líderes del torneo con un total de 66 golpes (-5). Especial importancia cobra el resultado de Björn, que es el claro favorito para llevarse el torneo y uno de los ídolos locales. El danés, vigésimo cuarto del mundo por ranking, ha llevado durante toda la mañana una cohorte de seguidores que han visto recompensada su fidelidad con el soberbio juego deplegado por Björn fructificado en cinco birdies sin errores.
Tampoco ha cometido ningún error su compatriota y gran esperanza del golf danés, el joven Thorbjorn Olesen, que ha terminado con 69 golpes (-2) situándose en solitario en la cuarta posición a tres golpes de la cabeza y que, al igual que Björn, ha estado acompañado por un gran número de partidarios a lo largo de su recorrido por el Himmerland Golf & Spa Resort. Esta claro que la decisión del European Tour de obligar a los jugadores a jugar al menos un torneo de su país de origen está dando frutos. En España se vio a todos los mejores y, al final, se lo terminó llevando Jiménez; aquí, en Dinamarca, se está viendo que la presencia de Olesen y de Björn ha funcionado muy bien como reclamo del torneo.
Aparte de los daneses, gran actuación de Bradley Dredge y Felipe Aguilar. El chileno llevaba un mes sin competir dedicándose a montar en bici, relajarse y estar con la familia, intentando desconectar un poco del golf y parece que la cosa ha funcionado, ya que ha firmado dos bogeys y siete birdies, de los cuales cinco han sido en los últimos siete hoyos. Algo parecido ha ocurrido con el galés, que terminaba con el mismo número de birdies también en los hoyos que van del 3 al 9 (ambos empezaron por el hoyo 10). Ahí tiene Björn dos huesos duros de roer a poco que mantengan el nivel a lo largo de la semana.
Nueve jugadores se encuentran empatados en la quinta posición a cuatro golpes de la cabeza, con Nicolas Colsaerts, Peter Lawrie y S.S.P. Chowrasia entre ellos. Todos son ganadores en el circuito y el belga Colsaerts, pieza fundamental del equipo europeo de la Ryder Cup que se llevó al victoria hace dos años en Medinah.
Nada de suerte para el contingente español, ya que ningún jugador ha restado golpes al campo. El primer clasificado es Jorge Campillo que está en la cuadragésimo tercera posición tras entregar 73 golpes (+2) en casa club. Al paso por sus primeros nueve hoyos Campillo iba uno bajo pese a empezar con dos bogeys en los dos primeros hoyos, pero un doble bogey en el hoyo 1 (salía por el 10) le ha dejado tocado y a pesar del birdie en el cinco terminaba su vuelta con bogeys al 7 y al 9.
Con un golpe más y en la sexagésimo segunda posición encontramos a José Manuel Lara y a Adrian Otaegui tras irse a casa club con 74 impactos (+3) en sus tarjetas, mientras que Eduardo de la Riva, Ignacio Garrido y Carlos del Moral se desplazan hasta el puesto octagésimo quinto con 75 golpes (+4) en su casillero. Cierra al expedición española Nacho Elvira más allá de la posición 140ª con +8 en su casillero.
Resultados y clasificación de la primera jornada del Made in Denmark
Adrián Otaegui Bradley Dredge Carlos del Moral Eduardo de la Riva European Tour Felipe Aguilar Himmerland Golf & Spa Resort Ignacio Garrido Jorge Campillo José Manuel Lara Made in Denmark Nacho Elvira Nicolas Colsaerts Peter Lawrie Race to Dubai S.S.P. Chowrasia Thomas Björn Thorbjorn Olesen
Deja un comentario