Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Björn logra su tercer título del año en el Omega European Masters

Redacción | 05 de septiembre de 2011

Cuando la atención de todo el mundo estaba centrada en el posible duelo entre Lee Westwood y Rory McIlroy, con Martin Kaymer de tercero en discordia, el danés Thomas Björn y su incontestable 62 de la última jornada robaron el protagonismo a sus notables compañeros en el Omega European Masters.

Björn igualó la mejor vuelta de su carrera en el European Tour para hacerse con la segunda victoria consecutiva (y tercera de la temporada, ya que también ganó en Qatar) después de su gran triunfo en el Johnnie Walker Championship de la semana pasada.

Los cuatro golpes de ventaja finales a favor de Björn dan a entender que la jornada final estuvo muy desequilibrada, pero lo cierto es que el duelo con Kaymer, segundo clasificado, se decidió por un par de detalles en el tramo decisivo de la vuelta. Mientras Kaymer fallaba de manera consecutiva dos cortísimos putts para birdie en los hoyos 14 y 15 (los pares 5 del “movimiento”), Björn se libraba del desastre en el hoyo 14 y convertía una situación potencial de bogey (casi mete su segundo golpe en el agua, y el fuera de límites tampoco anduvo lejos) en un gran birdie, que complementaría momentos después con una madera 3 regia en el segundo golpe del 15 para procurarse el eagle a continuación. -3 para Björn y par para Kaymer (que sin problemas podía haber sido -2) en esos dos hoyos.

Después de superar el difícil par 3, a Björn solo le faltaba mantener la calma en los dos hoyos finales… que remató con sendos birdies para asombro del público congregado en Crans-sur-Sierre.

Con la victoria, Thomas Björn se coloca séptimo en la Race to Dubai, se mete en el top 30 del ránking mundial y empieza como líder de la lista de puntos europea en la carrera hacia la Ryder Cup de Chicago 2012.

Al final, Kaymer segundo, Van Zyl, McIlroy y Donaldson, terceros y Westwood, sexto, acompañado de David Lynn y Fredrik Andersson Hed.

Con respecto a los españoles, Alejandro Cañizares firmó una de las mejores vueltas del día y su espectacular -7 le llevó hasta la novena plaza, una posición de honor que le permite meterse entre los 115 mejores que conservan la tarjeta del European Tour, mientras que Miguel Ángel Jiménez realizó una defensa notable de su título y su -5 del día le permitió empatar con Alejandro Cañizares y Alex Noren.

Los otros dos españoles en liza perdieron algo de terreno en la vuelta final, aunque destaca la confirmada recuperación de Gonzalo Fernández-Castaño (decimoctavo) y la garra de Pablo Larrazábal, cuadragésimo octavo en la primera vez que supera el corte en el Omega European Masters.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: