Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Bohn sobrevive a una convulsa tercera jornada en Mayakoba para convertirse en favorito

Carlos Palomo | 15 de noviembre de 2014

Jason Bohn se destacó como el mayor superviviente de la tercera jornada del OHL Classic at Mayakoba en un día en el que protagonizó un bonito duelo bajo la lluvia con Shawn Stefani y Michael Putnam del que salió victorioso a pesar de acabar con bogey en el 18. Su -15 total le permitirá salir este domingo con un golpe de ventaja en la búsqueda de su tercera victoria en el PGA Tour.

Putnam fue el primero en caerse en esta pelea después de firmar once pares consecutivos antes de su aciago final rematado con un doble bogey, triple bogey, bogey en sus tres últimos hoyos que le llevaron a firmar un 77 (+6). De este modo, Stefani llega a la última jornada como máximo perseguidor de Bohn tras su vuelta de 68 golpes (-3) culminada con un gran birdie en el 18.

Bohn salía con tres golpes de ventaja sobre Stefani en el tee del 18, pero tres putts en el último green que suponían su segundo bogey de la semana hicieron que la situación de cara al domingo se pusiera más interesante.

La complicada meteorología complicó las cosas a la mayoría de jugadores que pasaron el corte. Ni Álvaro Quirós ni Gonzalo Fernández-Castaño pudieron aprovechar la jornada de movimiento para acercarse a los puestos de cabeza. Comenzando ambos por el hoyo 10, los dos españoles comparten la 52ª posición tras no ser capaces de jugar por debajo del par en el recorrido de Greg Norman.

El de Guadiaro, sin tarjeta en el PGA Tour y presente en Mayakoba gracias a una invitación del patrocinador OHL, llegaba a tierras mexicanas buscando un top10 que le permitiera hacerse con una plaza en el Sony Open 2015. Para conseguir su objetivo Quirós necesitará casi un milagro este domingo, ya que ahora mismo está a seis golpes de los diez primeros puestos.

Con un parcial de -2 en sus primeros cinco hoyos, dos fallos en el 16 y 18 le evitaron pasar por el ecuador del recorrido por debajo del par. La situación se le complicaba cuando a falta de seis hoyos dos bogeys más le hacían caer. Afortunadamente, al igual que ocurrió el viernes, lejos de tirar la toalla, Quirós se agarraba al campo consiguiendo dos importantes birdies con los que igualaba el par 71 del campo.

Fdez.-Castaño entregó su primera vuelta por encima del par de la semana (72 golpes) en un día en el que su juego de hierros (77,7% de greenes en regulación) compensó los errores desde el tee (42,8% de calles cogidas). Cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey en el 2 resumen una tarjeta de +1 que le hizo caer seis posiciones.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: