La jugadora escocesa Carly Booth ha conseguido mantener la primera posición que lograra en la segunda jornada del Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open presented by EventScotland y se ha impuesto con un resultado total de -4 y un golpe de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, la australiana Frances Bondad y la inglesa Florentyna Parker.
Nuestra única representante, Tania Elósegui, ha finalizado en el puesto vigésimo cuarto (+4 total) tras una vuelta final de par. Elósegui, que comenzó su participación con un juego irregular, ha mejorado notablemente las dos últimas jornadas. En sus primeros nueve ha anotado dos bogeys y dos birdies y, tras firmar el par en el hoyo 10, se ha liado en el 11 (par 5) con un bogey doble. Aun así, ha continuado luchando y ha conseguido dos birdies en el 15 y el 16 para volver a situarse al par del campo en el día. Bien alto para la donostiarra, que en cuanto consiga minimizar sus errores estará sin duda en el top ten de un torneo.
A sus 19 años, Carly Booth se ha impuesto al frío de su tierra natal y ha conseguido una merecidísima victoria. Su compañera de partido, la inglesa Parker, mantuvo sus opciones hasta el hoyo 18 donde pudo haber empatado con Booth si hubiera embocado un lejano putt de birdie. Ambas anotaron el par que selló la primera victoria de la joven escocesa en el Ladies European Tour: «Acabo de ganar mi primer torneo del Ladies European Tour y estoy más que feliz. Ya sólo falta que gane el Liverpool para hacer mi semana perfecta«.
Booth, que comenzó la jornada en lo más alto de la clasificación empatada con Parker y Stacy Lee Bregman, cerró sus primeros nueve hoyos al par con dos birdies y dos bogeys. Se puso primera en solitario tras un birdie en el 11, pero Parker volvió a empatar en cabeza en el hoyo siguiente. Booth consiguió dos grandes recuperaciones el el 16 y en el 17, donde estuvo a punto de quedarse corta en su putt de par por milímetros. Tras un angustioso instante, al final, la bola decidió entrar: «Ha sido el putt de 60 centímetros más largo que nunca había tenido que embocar«.
Empatadas en cuarta posición con -2 a dos golpes de la ganadora encontramos a las inglesas Melissa Reid y Trish Johnson y a la australiana Stacey Keating. Por su parte, la gran Laura Davies, se ha hundido con un estrepitoso 80, diez golpes más que en la penúltima jornada. Así es el golf.
Deja un comentario