Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Borja Virto madruga en la nueva temporada del European Tour

Redacción | 26 de noviembre de 2015

Borja Virto sigue donde lo dejó hace apenas unas semanas. Después de su espectacular cierre de año en el Challenge Tour, el navarro parece dispuesto a afianzarse cuanto antes en el European Tour y para ello tiene claro que estas primeras pruebas, auténticas piedras de toque, pueden ser decisivas. De momento, Virto ha empezado con un gran 68 en el espectacular Leopard Creek Country Club, sede del Alfred Dunhill Championship, que lo mantiene en la quinta plaza a cuatro golpes del líder, el local Christiaan Basson.

Virto le sacó partido al final de su vuelta, con cuatro birdies en los seis últimos hoyos, después de salir bien parado del tramo más complicado del campo, el final de la primera mitad. Por detrás, a un solo impacto, se encuentra el doble campeón del torneo Pablo Martín Benavides, que cedía tres golpes en sus tres últimos compromisos cuando estaba siendo uno de los mejores jugadores del campo en el turno de tarde. Aun así, Martín se mostraba muy satisfecho con la vuelta dada la exigencia del recorrido y la dificultad añadida por el viento.

«Muy buena vuelta para empezar la temporada. Una pena, ya que venía seis menos a falta de tres hoyos y he acabado con tres bogeys«, resumía Pablo Martín. «Se siente uno como en casa al venir aquí. Me siento muy cómodo, recuerdo golpes buenos en este campo. Soy un jugador de feeling e igual que la semana pasada jugamos en el PGA de Catalunya y no me da buen feeling, este sí me lo da. A ver si puedo aprovecharlo».

Por detrás, Adrián Otaegui finalizaba al par del campo en la sexagésima plaza y Jorge Campillo y Nacho Elvira se iban por encima de esa referencia y tendrán que apretar en los hoyos que les restan del primer parcial y en la segunda vuelta.

En cabeza, Christiaan Basson lideró al contingente local con un espectacular 64 para adelantarse por tres golpes al zimbabuense Mark Williams, el inglés Matt Ford y una de las estrellas sudafricanas, Charl Schwartzel, a quien la suspensión por tormenta pilló en el último hoyo del recorrido. Por su parte, Louis Oosthuizen terminaba con -2 y Branden Grace, defensor del título, firmaba un golpe más.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: