El desarrollo del EMC Challenge Open sigue ofreciendo giros inesperados de guion a cada minuto que pasa. Dejábamos ayer al italiano Matteo Delpodio cómodamente instalado en la primera plaza con un -5 una vez finalizados los 54 primeros hoyos y a Borja Virto cediendo algo de terreno después de su dubitativo inicio de tercera vuelta, pero el turno matinal de esta maratoniana jornada ha dado un vuelco a la situación del español.
El navarro conseguía contener la sangría inicial y firmaba su primer birdie en el hoyo 10 del recorrido romano de Olgiata, un acierto neutralizado acto seguido con otro bogey en el 11, pero a partir de ahí Virto se convirtió en una fuerza irresistible que llegó a anotar cinco birdies consecutivos entre los hoyos 13 y 17 para finalizar con 69 golpes y ascender a la segunda posición de la clasificación, a un solo golpe del líder.
De este modo, Virto vuelve a estar en disposición de luchar por otro título en el Challenge Tour (sería el segundo del año) y en caso de obtenerlo prácticamente aseguraría matemáticamente su plaza en el European Tour el año que viene. De momento, está a solo 18 hoyos de lograrlo, aunque para ello tendrá que vencer la resistencia del aspirante local, Delpodio, y de otros rivales acreditados como Ricardo Gouveia, tercero a cuatro golpes del primero.
Peor le fue al otro español superviviente, Álvaro Velasco, en la reanudación del juego, ya que el barcelonés firmaba cinco bogeys y un triple bogey para irse a los 80 golpes en el tercer parcial y descender a la quincuagésimo novena plaza.
Deja un comentario