Presión máxima y resultado, óptimo. No hay muchos jugadores que sean capaces de poner sobre la mesa lo mejor de su arsenal en una situación límite, y Borja Virto parece ser uno de ellos. De momento, en el instante decisivo de la temporada del Challenge Tour y jugándose el ascenso al European Tour, Virto ha comenzado liderando el Foshan Open con un espectacular 64.
El navarro, que se encuentra en la decimoquinta plaza de la lista de ganancias del circuito, podría asegurarse el pase a la primera división europea con un buen resultado en el torneo que Nacho Elvira ganó hace dos años, y de momento su inicio ha sido impecable. Con cinco birdies en los seis primeros hoyos, Virto marcó la pauta de una vuelta inmaculada de la que se despidió con un último birdie en el 18 para adelantarse por un golpe al joven astro sudafricano Haydn Porteous.
«Ha sido un comienzo muy bien, así que estoy muy contento. He jugado muy bien y he metido buenos putts. He cogido muchas calles y creo que no he fallado ningún green, quizá uno o dos en el collarín, pero desde ahí he pateado», recapitulaba Virto, que sabe qué ha de hacer a partir de ahora. «Tengo que centrarme en mi juego, golpe a golpe. He hablado con mi entrenador y es fácil ponerse a pensar en el ranking, en quién va bien o quién va mal. He intentado olvidarme de todo eso y jugar al golf».
Muy buenas noticias también para el segundo español en liza, Emilio Cuartero, que necesita una gran actuación en China para hacerse con un puesto en la final de Omán, torneo reservado a los 45 mejores del ranking. De momento, el ilerdense es octavo con -3 y tiene a su alcance el objetivo, aunque el nivel de la nómina de jugadores reunida en el Foshan Open le obligará a pisar a fondo durante el resto del torneo.
Deja un comentario