Solo doce hoyos le han hecho falta a Knut Borsheim para colocarse en cabeza de un Mugello Tuscany Open suspendido por culpa de una tormenta eléctrica cuando más de sesenta jugadores aún no habían culminado la primera vuelta de este torneo del Challenge Tour.
Después de batir el récord de los mejores nueve hoyos (del 10 al 18) de la temporada con un espectacular 28, el noruego consiguió anotar otro birdie en su tarjeta en el hoyo 2 y se dejó el primer golpe del día en el siguiente para dejar su parcial en -8 con seis hoyos por jugar.
Borsheim saca un golpe de ventaja al italiano Andrea Rota, mientras que el coreano Jin Jeong, el sudafricano Dylan Fritelli y el debutante francés Adrien Saddier son terceros con seis bajo par. Rota, el héroe local, es el líder en casa club gracias a una espectacular exhibición de putt que le llevó a embocar innumerables putts de unos tres o cuatro metros, aderezados por un par de aciertos descomunales a larga distancia, como el monstruo de más de 15 metros que embocó para eagle en el hoyo 18.
Encabezan el pelotón español Pedro Oriol, que consiguió la semana pasada en Suiza su mejor resultado del año, y Adrián Otaegui con -3 en la decimocuarta posición, mientras que el «asiático» Carlos Pigem es vigésimo cuarto con -2, Antonio Hortal y Álvaro Velasco son quincuagésimo cuartos al par del campo y el resto de los españoles tendrán que echar el resto el viernes para disputar los dos últimos parciales.
Deja un comentario