Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Bourdy se reafirma como favorito en el Iberdrola Open

Óscar Díaz | 12 de mayo de 2011

Gregory Bourdy, líder tras la primera jornada del Iberdrola Open (foto de Luis Corralo)

logo_iberdrola_openEl francés Gregory Bourdy hizo valer su condición de favorito en la primera vuelta del Iberdrola Open que ha comenzado hoy en Pula Golf y con 63 golpes ha batido el récord de un campo que es conocido por su exigencia y su dureza. Pablo Larrazábal y Javier Colomo son los mejores españoles con -1, a seis golpes del líder.

Bourdy, que ya se impuso en la edición de 2007 de la anterior encarnación de este torneo (el Mallorca Classic), demostró que Pula Golf tiene pocos secretos para él y anotó nada menos que 9 birdies en su tarjeta, que solo emborronaron levemente dos bogeys. Para poner en perspectiva la hazaña del bordelés, el corte tras la jornada de hoy está establecido en +2 y es muy probable que mañana acabe en +3 o +4, o incluso más si se levanta el viento. Pula Golf es un campo con greenes firmes que desafía a los jugadores en cada golpe, les obliga a pensar en todo momento y no les da tregua.

A un golpe del líder encontramos al joven valor inglés Danny Willett, que lleva mes y medio rondando el triunfo, mientras que a dos golpes están el norirlandés Darren Clarke (después de tres semanas de merecido descanso) y el rookie inglés Matthew Nixon, y a tres Rhys Davies, la estrella galesa.

Si echamos un mero vistazo a la tabla clasificatoria, podría parecer que el papel de los españoles ha sido discreto en esta primera jornada, pero basta con rascar un poco para ver el brillo que se oculta tras la superficie.

De notable hay que calificar la vuelta de Pablo Larrazábal (-1), sobre todo si tenemos en cuenta que en su tarjeta encontramos un aparatoso cuádruple bogey en el tercer hoyo tras una salida errática y un exceso de ambición que le impidió aceptar el bogey y sacar la bola a calle entre los árboles. En sus propias palabras “ha sido el peor error que he cometido desde que llevo en el European Tour; las genialidades nunca salen el primer día”, pero no ha tardado en recuperarse con birdies en el 5 y el 6, y ha acabado bajo par. De nuevo sale a relucir su trabajo mental, que complementa el magnífico estado de forma en el que se encuentra.

El extremeño Javier Colomo también ha acabado con -1 y parece haber dejado atrás el duro varapalo del tramo final de la segunda jornada del Open de España. Como en el caso de Pablo Larrazábal, tiene especial mérito su final si tenemos en cuenta que llevaba +2 en apenas tres hoyos.

Juan Antonio Bragulat (par en el día), Borja Etchart, Carlos del Moral, Jorge Campillo (gran remontada del cacereño), José María Olazábal, Jesús María Arruti y Adrián Otaegui (+1 todos ellos) e Iñigo Urquizu y Francis Valera (+2 ambos), son los españoles que por ahora superan el corte.

Como dato anecdótico, cabe reseñar que en el espacio de media hora se han registrado dos hoyos en uno en el 13 de Pula Golf (par 3 de 180 metros), a cargo del neozelandés Mark Brown y el noruego Erik Tage Johansen. Pese al alegrón de los jugadores, el habitual coche que se ofrece como premio se otorgaba en el hoyo 13 del campo mallorquín, con lo que su hazaña solo se ha visto premiada en la tarjeta de resultados.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: