El joven inglés Gary Boyd se ha convertido en líder provisional del Castelló Masters Costa Azahar tras la disputa de la tercera jornada después de firmar un inapelable 63 libre de bogeys en la ronda de hoy que le han llevado a acumular catorce golpes por debajo del par. Le siguen el sueco Christian Nilsson, que ya rozó la victoria en el Club de Campo del Mediterráneo el año pasado y el italiano Matteo Manassero. El mejor español, Álvaro Velasco, es cuarto con -10 (a cuatro golpes de Boyd).
Gary Boyd, en su primera temporada en el European Tour después de obtener la tarjeta brillantemente el año pasado en el Challenge, lleva todo el mes de octubre rondando la cabeza de la clasificación (fue cuarto en el Alfred Dunhill Links y noveno en el Portugal Masters) y parece dispuesto a seguir los pasos de John Parry, compañero de habitación y novato también, ganador de la Vivendi Cup y protagonista de otro 63 en la jornada de hoy. Como decía Boyd con gran simpatía: “Debe de ser algo que nos dieron en el chino donde cenamos anoche”. El joven inglés ha estado magistral con los hierros y con el putter, e incluso ha culminado su gran jornada con un espectacular eagle en el hoyo 14.
“He empezado muy bien y enseguida me he puesto en cabeza. Me he visto capaz de hacer 59 golpes y lo he intentado, pues he tirado para birdie en todos los hoyos. Estoy muy satisfecho con lo que he hecho hasta ahora y mañana saldré a disfrutar al máximo”.
Privados de Sergio García, los espectadores que han acudido al campo de Borriol se han decantado claramente por seguir a los españoles y, sobre todo, han adoptado como hijo predilecto al italiano Matteo Manassero, que ha vuelto a hacer gala de una madurez impropia de su edad y de un gran toque en los greenes.
“Estuve dos días pateando mucho después de fallar el corte en Portugal y se nota. En este campo, si vas recto, te puedes dejar muchas oportunidades. Estos greenes son muy buenos y si coges bien la línea, la bola entra. El resultado de estos días es buena señal e indica que estoy haciendo las cosas bien”.
El sueco Christian Nilsson vuelve a rondar la cabeza del torneo después de compartir el segundo puesto el año pasado con el alemán Martin Kaymer y por sus declaraciones no parece dispuesto a quedarse en mero convidado de piedra. A solo dos golpes del líder, mañana compartirá partido estelar con Boyd y Manassero.
“Estoy contento con mi vuelta, he jugado realmente bien y he metido buenos putts, pero tengo la sensación de que me he dejado alguno por ahí. Solo estoy a dos golpes y mañana trataré de centrarme en mi juego y hacer un buen final”.
Las esperanzas españolas, que ayer monopolizaba Gonzalo Fernández-Castaño, están mucho más repartidas al final de la tercera jornada. El barcelonés Álvaro Velasco se encuentra cuarto, a solo cuatro golpes de la cabeza y demuestra día a día que su sitio está en el European Tour, donde jugará el año que viene merced a la gran temporada que ha tenido en el Challenge. Pese a su gran 68 del día y a su posición final, el perfeccionista Velasco se mostraba muy contento pero algo crítico con su juego.
“Hoy ha sido un buen día en general, aunque ha faltado pequeños toques. He empezado pegándole a la bola bastante bien, pero dejándola lejos. He arrancado buenos birdies en el 7 y el 8, en el 9 la he fallado desde muy cerca y en el 10 he hecho tres putts. A partir de ahí he jugado mejor pero no he pateado bien, no me he encontrado tan bien en los greenes”.
Gonzalo Fernández Castaño, que ocupó durante gran parte de la jornada la segunda posición tras unos nueve primeros hoyos brillantes (aunque con ciertos problemas desde el tee de salida) achaca a la falta de lucidez fruto del cansancio los problemas que ha tenido en la segunda vuelta y, en especial, el doble bogey del 16, par 3 de bandera peliaguda donde se ha ido al agua. Aun así, el madrileño está a cinco golpes de la cabeza y no renuncia a nada en la jornada final.
“El día ha ido de más a menos: empezó regulín, lo enderecé con birdies y me quedé sin pilas al final. Solo estoy a cinco golpes y trataré de hacer una buena vuelta. Hay mucha gente arriba y si se puede ganar sería fantástico, y si no, ¿qué se le va a hacer?”
Tampoco podemos olvidarnos del gran rendimiento de Carlos Suneson y Nacho Garrido, empatados con Gonzalo Fernández-Castaño en el séptimo puesto a cinco golpes de la cabeza, ni de la notable actuación del valenciano José Manuel Lara, que ha vuelto a firmar su segundo 68 consecutivo.
Mañana se disputará la jornada decisiva de esta tercera edición del Castelló Masters Costa Azahar donde, de momento, las jóvenes promesas del Circuito Europeo están acaparando el protagonismo del torneo.
1 comentario a “Boyd y Manassero piden paso”
Como termine ganando el italiano se confirma el bambino-boom golfístico! 😛
Deja un comentario