Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Bradley Dredge se cuela en la fiesta danesa

Redacción | 15 de agosto de 2014

Bradley Dredge, durante la segunda vuelta del Made In Denmark (foto de Getty Images)

En otras circunstancias Bradley Dredge figuraría una semana tras otra entre los aspirantes al título en el European Tour. Por experiencia, títulos previos y nivel de juego, el galés debería ser uno de los «sospechosos habituales» en casi todos los torneos, pero un funesto 2013 plagado de lesiones le hizo perder la tarjeta del European Tour después de trece años en el circuito y en esta temporada se ha visto obligado a alternar las oportunidades que ha tenido en la primera división con las del Challenge Tour.

Pese a todo, y recurriendo al refranero, el que tuvo, retuvo y Dredge es líder destacado en el Made in Denmark, con un -8 en el acumulado y cuatro golpes de margen sobre el inglés Simon Wakefield y cinco con respecto a un cuarteto en el que figuran dos de los héroes locales, Thomas Björn y Thorbjorn Olesen.

Dredge ha sido de los pocos capaces de manejarse con soltura en un Himmerland Golf & Spa Resort que se ha cebado con Felipe Aguilar y Thomas Björn, dos de los colíderes tras el primer día, y finalizaba de manera estelar con cuatro birdies en los seis últimos hoyos para acabar con un gran 68.

«Si me llegan a decir que me daban cuatro golpes de ventaja después de 36 hoyos, lo habría cogido», declaraba Dredge. «Sé que puede pasar de todo y tengo que jugar muy bien el fin de semana. Me persiguen jugadores muy buenos y tengo que seguir aprovechando las oportunidades».

Para ello, tendrá que superar las dificultades que plantee un campo endurecido por el tiempo y, sobre todo, la resistencia de los favoritos locales y del contingente internacional que de momento ha conseguido vencer el par.

Tres son los españoles que han conseguido superar el corte establecido en +4 y que en esta ocasión ha admitido a los 66 mejores y empatados por la presencia del amateur danés Nikolai Kristensen. El extremeño Jorge Campillo, con +3 en el acumulado, es el mejor de los nuestros en la quincuagésimo segunda plaza, mientras que Adrián Otaegui y Carlos del Moral son sexagésimo sextos, y algo más retrasados y fuera del corte están Eduardo de la Riva, Ignacio Garrido, Nacho Elvira y José Manuel Lara.

Resultados completos de la segunda jornada del Made in Denmark

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: