Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Bradley va haciendo callo

Redacción | 03 de noviembre de 2011

En la rueda de prensa previa al HSBC Champions, Keegan Bradley declaró que le habían salido ampollas de tanto llevar de acá para allá el aparatoso trofeo Wanamaker que se otorga al ganador del PGA Championship. Como siga ganando títulos a este ritmo, no va a tardar en “hacer callo” de tantas copas que levanta…

A la chita callando, Keegan Bradley parece dispuesto a dar su enésima campanada del año en el mundo del golf. Mientras a su alrededor proliferan las polémicas (su exclusión del equipo de la Presidents Cup, el lío por el retraso en la votación al mejor jugador del año hasta la finalización de este HSBC Champions…), el joven estadounidense se limita a hacer lo que mejor sabe: jugar, callar y ganar.

En un mundo de egos hiperbólicos y cifras mareantes, Bradley transmite tranquilidad y pausa, y su discurso se aleja de la falsa modestia de la que se rodean artificialmente otros divos; pese a sus tres victorias este año (Byron Nelson, PGA Championship y PGA Grand Slam), Bradley se sigue considerando un rookie que prefiere aprender de los veteranos a hablar, aunque en el campo de golf se siente como en casa.

Bradley se ha colocado líder con su espectacular vuelta de 65 (-7) en la primera ronda del HSBC Champions, la única libre de bogeys de los 78 jugadores reunidos en el Shenshan International Golf Club, con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Bo Van Pelt (ganador del CIMB Asia Pacific Classic la semana pasada) y la dupla sueca compuesta por Fredrik Jacobson (con final explosivo: eagle-birdie-birdie) y Alex Noren, mientras que con -4 aparece el cuarteto compuesto por Jaidee, Choi, Toms y Rose.

El mejor español en China ha sido el barcelonés Pablo Larrazábal, decimoctavo con -2 después de encauzar su juego en los segundos nueve hoyos y sacar partido a los pares 5 de ese tramo en un campo que se ha ido alargando por las lluvias y cuyos rápidos greenes se han reblandecido a medida que avanzaba la jornada.

Pese a estas condiciones, aparentemente favorables para los pegadores, el guadiareño Álvaro Quirós ha sufrido en los pares 5 (+2 en el parcial de los cuatro pares 5 de Sheshan) y ha terminado al par junto a Miguel Ángel Jiménez en la trigésimo novena plaza, mientras que Pablo Martín ha terminado sexagésimo noveno con +4, en una zona baja de la tabla que también ocupan jugadores de la talla de Tom Lewis o Matteo Manassero.

Ayer, en la rueda de prensa previa al torneo, además de reivindicar el golf joven estadounidense, Bradley declaraba que era un gran honor participar en el HSBC Champions, que lo consideraba un momento culminante de su carrera y que le encantaría poder aspirar al título. Visto lo ocurrido en esta primera jornada, y además de optar a este torneo, Bradley parece el único capaz de moverle la silla de mejor jugador del año a Luke Donald (que no ha acudido a China por su paternidad)… Y a nadie se le escapa que resulta irónico que el estadounidense mejor colocado para llevarse este título honorífico por su gran juego en 2011 ni siquiera esté en el equipo de la Presidents Cup. Pero Bradley ha preferido dejar pasar esa pelota que le llegaba botando y, una vez más, ha dejado que su juego hable por él…

Resultados de la primera vuelta del HSBC Champions

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: