Espectacular primera vuelta de Branden Grace en el Alfred Dunhill Championship, segundo torneo de la temporada y primero de «plantel completo» después del Nedbank Golf Challenge que solo acogió a treinta y dos jugadores del circuito.
El sudafricano presentaba un gran 62 en el bello recorrido de Malelane que linda con el parque nacional Kruger, dando una auténtica exhibición de precisión con los hierros (cogió todos los greens del campo) y acierto con el putter, ya que se anotó diez de ellos sin error, y es líder con tres golpes de ventaja sobre su compatriota Jake Roos.
«Le he pegado muy bien a la bola, de principio a fin. No me acuerdo de la última vez que cogí 18 greens seguidos, algo estupendo y sobre todo aquí, donde te enfrentas a algunos approaches imponentes», resumía Grace, que acumula seis top 25 seguidos en los últimos torneos.
Por detrás, dos novatos en el circuito, el mencionado Roos y el inglés Matt Ford, escoltan a Grace junto a otro joven pero ya con galones, Danny Willett, que se impuso en el Nedbank Golf Challenge hace apenas cuatro días.
El torneo también se ha mostrado propicio para el cántabro Nacho Elvira, que perdió la tarjeta el año pasado y encabeza el contingente español con un 67 (-5) fruto de un gran esprint final con tres birdies en los cuatro últimos hoyos.
«Ha sido una vuelta muy ordenada y he jugado muy bien de tee a green. He tenido un par de percances, pero los he salvado bien aprochando», resumía Elvira, que también encontraba la clave de su mejora. «He hecho unas pequeñas mejoras desde el tee después de un año de problemas con el driver y eso me ha ayudado a ir más ordenado».
Elvira y Del Moral, segundo mejor español en Leopard Creek (octavo con -4), se encuentran en ese neblinoso territorio fronterizo que les obligará a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten en el European Tour, al menos hasta que el Challenge Tour eche a andar. De momento, el cántabro quiere cambiar el enfoque con respecto a 2014.
«El año pasado quizá me puse demasiada presión y este año estoy un poco más relajado y sobre todo con muchas ganas de cada oportunidad que tenga este año aprovecharla al máximo», indicaba Elvira con respecto a la temporada finalizada hace apenas un mes. «Va a ser difícil planificar el año sabiendo que no voy a ser capaz de entrar en muchos torneos y a los que entre será a última hora, así que voy a tener que tomar la decisión de optar por el Challenge o por el Tour».
Otros tres españoles con la tarjeta reciente y reluciente, Virto, Oriol y De la Riva (aunque el barcelonés la tuvo en 2014 y la recuperó en la escuela) son trigésimo terceros con -2, y Adrián Otaegui es quincuagésimo tercero con -1.
Pablo Martín, 100º con +1, Jordi García Pinto, 116º con +2, Antonio Hortal, 131º con +3, y Jorge Campillo, 143º con +4, cierran la participación española.
Adrián Otaegui Alfred Dunhill Championship Antonio Hortal Borja Virto Branden Grace Carlos del Moral Charl Schwartzel Danny Willett Eduardo de la Riva European Tour Jake Roos Jorge Campillo Leopard Creek Country Club Louis Oosthuizen Matt Ford Nacho Elvira Pablo Martín Pedro Oriol Race to Dubai 2015 Renato Paratore
Deja un comentario