Branden Grace está empezando a convertirse en un fenómeno muy serio. El sudafricano se ha llevado el triunfo de Catar tras sellar un último birdie en el 18 que le ha valido quedar en solitario después de andar peleando con Marc Warren toda la mañana por el triunfo. El escocés salía un turno por detrás pero no pudo cerrar su vuelta restando un golpe más y la opción del playoff desapareció. Segundo triunfo de la temporada para Grace y sexto en una carrera que vuelve a coger vuelo tras un par de temporadas en barbecho.
Aunque su triunfo en el Commercial Bank Qatar Masters tenga como protagonista el último hoyo, al que por cierto casi le saca el menos dos tras un hierro fantástico, la realidad es que mucha de la culpa de que el sudafricano haya levantado el trofeo la tiene el hoyo 16. En esa bandera ayer convertía un más que posible bogey en un birdie gracias a un golpe mágico metido en medio de la jungla, y hoy dejaba el drive de salida a menos de dos metros para sellar un eagle definitivo. Al final un 66 (-6), su mejor tarjeta de la semana, para cerrar con -19 el triunfo. Enorme el torneo del sudáfricano que da gusto cuando gana con golpes tan bellos y decisivos, demostrando que hoy por hoy es uno de los jugadores más en forma del planeta.
“Ha sido un gran día, una gran semana diría y es otro trofeo para la estantería, uno de los que todo el mundo quiere ganar. Desde luego sin el drive del dieciséis no hubiera sido posible todo esto”, señalaba un emocionado Grace.
Alejandro Cañizares ha sido el mejor español clasificado por segunda semana consecutiva tras el 69 (-3) sellado en esta última vuelta. Gran torneo del madrileño que ha tardado cincuenta y ocho hoyos en cometer su primer error. Con todo, hoy ha vuelto a saber cómo agarrarse al campo y sacar un buen rendimiento a un día en el que no ha estado fino de tee a green, capturando solo 8 calles y diez greens. Octavo puesto para Cañizares a cinco golpes de Grace.
El eagle final en el 18 le ha valido a Álvaro Quirós para firmar el primer tanteo por debajo de los 70 impactos esta semana, un 68 (-4) que le sube dieciséis escalones hasta la vigésimo tercera posición. Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal han concluido en el mismo lugar, trigésimo terceros, tras sendos más tres firmados en sus tarjetas. Pablo volvió a empezar errático pero esta vez la revolución de la segunda parte del recorrido no apareció y cerró su participación con la peor tarjeta de la semana.
Por su parte, Sergio García ha finalizado en el cuadragésimo sexto puesto tras una última ronda de 69 (-3) impactos. Lastrado por la tercera vuelta, el castellonense se dejó el viernes las opciones de renovar el triunfo por el camino, pero excepto por ese lunar el nivel de Sergio, considerando las vacaciones que se ha tomado, es bastante bueno.
Eduardo de la Riva ha descendido veintiséis puestos en una última vuelta con demasiados errores que se le ha ido hasta los 75 (+3) golpes, dejándole en la quincuagésimo octava posición. Jorge Campillo es el siguiente de los nuestros en la sexagésimo segunda posición tras el par sellado en su cuarta ronda, y cierra la participación española Adrián Otaegui al que su más uno de este sábado le ubica en la sexagésimo octava plaza.
Resultados y clasificación final del Commercial Bank Qatar Masters
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Alexander Levy Bernd Wiesberger Branden Grace Byeong-Hun An Charl Schwartzel Commercial Bank Qatar Masters Doha Golf Club Eduardo de la Riva Ernie Els European Tour Gary Stal George Coetzee Henrik Stenson Jakub Hrinda Jordi García Pinto Jorge Campillo José María Olazábal Justin Rose Marcel Siem Mikko Ilonen Pablo Larrazábal Paul Lawrie Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Robert Karlsson Sergio García Thorbjorn Olesen
Deja un comentario