Conseguir la tarjeta para el Circuito Europeo a través de la Q-School y ganar tres torneos al año siguiente es algo que, hasta el día de hoy, sólo había conseguido Johan Edfors en el año 2006. Branden Grace ganó el Volvo China Open disputado en el Binhai Lake Golf Club y ha conseguido en apenas cuatro meses lo que muchos jugadores no llegan a alcanzar en toda una carrera.
“Me mantuve muy calmado hoy”, declaraba Grace. “Seguí pegando bien a la bola. Fallé un par de golpes en los dos primeros hoyos pero me recuperé e hice birdies en los pares 5, manteniéndome en cabeza hasta el final”. Gran parte de esa calma que describe el sudafricano se debió a que, prácticamente, no contó con ninguna oposición en la jornada. Nicolas Colsaerts fue su compañero de partido y el gran candidato a ponerle las cosas difíciles pero, aunque se creó múltiples oportunidades de birdie, sólo consiguió aprovechar cuatro de ellas. Los tres golpes de ventaja con los que contaba Grace al inicio del día sólo se vieron reducidos a dos a mitad de vuelta y en ningún momento pareció que la victoria peligrara.
“Creí que mi primera victoria estaba a la vuelta de la esquina. Conseguir tres antes de mayo es increíble, pero he estado jugando bien y sentía que podía ganar, por lo que me he estado dando oportunidades”, declaraba el jugador de 24 años. A comienzos de temporada sabíamos que Grace estaba apuntando muy alto y tan sólo unos meses después sigue dándonos motivos para pensar que tiene un potencial inmenso, quién sabe si el suficiente para ganar un major o seguir la estela de sus compatriotas Ernie Els o Retief Goosen. Por ahora, se ha convertido en el quinto jugador más joven en la historia del circuito en conseguir tres triunfos (el primero en esa lista se llama Severiano Ballesteros, que tenía 20 años en 1977) y el tercero en obtenerlos además en la misma temporada.
Es difícil marcar un límite a su despliegue en los últimos meses. Mientras Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen, la última gran hornada sudafricana, cuentan con una técnica depuradísima, el movimiento de Grace parece fluir más por sensaciones. En el driver encuentra a su aliado perfecto en el campo, promediando una solidez y pegada envidiables para cualquier jugador. La clave para que haya ganado tres veces, a diferencia de otros años, está siendo el putter. “Este año estoy pateando genial y estoy consiguiendo embocar muchos más”, declaraba al finalizar su tercera vuelta. Con esta victoria se colocará alrededor del puesto 60 del Ranking Mundial, con los cincuenta primeros a tiro. Su objetivo, en sus propias palabras, es “ganar cada semana que juego”; únicamente que ahora lo tendrá que hacer siempre contra los mejores.
Nicolas Colsaerts embocó un gran putt para birdie en el hoyo 18 que le dejaba en segunda posición en solitario y le clasificaba para jugar el Volvo World Match Play en Finca Cortesín, que se disputará a mediados de mayo. Gran defensa del título de un jugador ambicioso y que podría formar parte en los próximos años del equipo europeo en la Ryder Cup.
Ignacio Garrido volvió a pasar por el mal trago de la pasada semana en Malasia con problemas en su espalda, que hoy día parece no aguantar un torneo de cuatro días. Las dificultades han hecho que su participación en China haya sido admirable, habiendo finalizado en decimoprimera posición después de firmar hoy 71 golpes. Un putt de tres metros para birdie en el hoyo 18 le hubiera dejado en sexta posición, por lo que su rendimiento ha sido excelente si se tiene en cuenta la dificultad de jugar con dolor. Pablo Larrazábal firmó, al igual que ayer, una vuelta de 69 golpes, finalizando en decimoctava posición. Otro torneo más entre los veinte mejores para un jugador que va a más a medida que avanza el año.
Rafael Cabrera-Bello ha hecho 70 golpes y ha corroborado las buenas sensaciones que le acompañan esta temporada firmando cuatro vueltas bajo el par. Por su parte, Alejandro Cañizares finalizó con 69 impactos y Carlos del Moral con 71.
Alejandro Cañizares Binhai Lake Golf Club Branden Grace Carlos del Moral European Tour Fabrizio Zanotti Gary Boyd Ignacio Garrido Jean-Baptiste Gonnet Jorge Campillo José Manuel Lara Matthew Baldwin Nicolas Colsaerts OneAsia Tour Pablo Larrazábal Pablo Martín Race to Dubai 2012 Rafa Cabrera-Bello Volvo China Open
Deja un comentario