Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Branden Grace sigue queriendo más

Enrique Soto | 21 de abril de 2012

El sudafricano lidera con tres golpes de ventaja sobre Nicolas Colsaerts (foto de Volvo in Golf)

El sueño de un rookie en un circuito profesional como el European Tour es conseguir la victoria en un torneo. Muchos de ellos son más realistas y se conforman con ir sumando cortes para mantener la tarjeta de cara a la temporada siguiente, en la que habrán acumulado experiencia y tendrán más opciones de planificar la temporada a conciencia. Ninguno de ellos, en sus pensamientos más optimistas, alcanza a verse obteniendo dos triunfos en menos de un mes.

Es el caso de Branden Grace, que consiguió la tarjeta en 2011 a través de la Q-School y a finales del mes de enero ya había conseguido ganar el Joburg Open y el Volvo Golf Champions en su país natal, Sudáfrica. Grace cumplía los objetivos de todo un año en sólo un mes contra un gran plantel de jugadores y la pregunta que se planteaba sobre él era: ¿Qué hará el resto de la temporada? ¿Seguirá buscando otra victoria o se dedicará a disfrutar de lo obtenido hasta la fecha? Estas dudas sobre su rendimiento están siendo respondidas en el Volvo China Open disputado en el Binhai Lake Golf Club.

Al final de la tercera jornada, y después de acercarse ayer al liderato, Grace ha entregado una tarjeta con 64 impactos, ocho bajo el par del campo, y se ha colocado primero en la clasificación con tres golpes de ventaja frente al campeón defensor, Nicolas Colsaerts y cuatro sobre el paraguayo Fabrizio Zanotti. ¿Jugará al mismo nivel mañana como líder y sabiendo que depende de sí mismo para ganar? Hoy ya ha dado alguna pista de su actitud de cara al último día de torneo puesto que ya se encontraba primero en la clasificación al finalizar el hoyo 6, en el que consiguió un eagle al embocar un putt de más de seis metros. Eran ya catorce golpes bajo el par, a los que siguieron cinco birdies más y un sólo bogey en el hoyo 14.

Grace ha continuado hoy con la estrategia que tan bien le había funcionado las dos jornadas anteriores. “No me la jugué en los hoyos que me podían causar problemas y sí conseguí hacer los birdies en los que tenía opciones”, desvelaba al finalizar su segunda vuelta. Los resultados del sudafricano en el torneo hablan por sí solos de su nivel de juego: 3 bogeys, 17 birdies y 2 eagles. Decir que no es el máximo favorito para conseguir su tercera victoria en cuatro meses como miembro del Circuito Europeo sería un engaño. “He pegado muy bien a la bola. Este año estoy pateando genial y estoy consiguiendo embocar muchos más”, declaraba hoy al finalizar. “Soy muy positivo a estas alturas y conseguir esas dos primeras victorias ha sido genial. A partir de aquí sólo quiero seguir compitiendo”.

Ignacio Garrido sigue exhibiendo un gran nivel de juego esta semana y ha finalizado su tercera vuelta con 67 golpes, cinco bajo par, igualando su resultado del jueves. Se encuentra con un total de menos trece, a cinco golpes del líder de cara a la jornada final. La victoria se antoja complicada pero Garrido se encuentra cuarto en estos momentos, lo que supondría un gran resultado de terminar así el torneo y marcaría una tendencia muy positiva de cara a futuras citas. Pablo Larrazábal ha firmado hoy 69 golpes y se encuentra en vigesimoprimera posición, con un total de nueve bajo el par, y al igual que Rafael Cabrera-Bello, con un golpe más, buscará mañana acercarse lo máximo posible al top10.

Alejandro Cañizares y Carlos del Moral no han firmado tan buenas vueltas, con 75 y 78 golpes respectivamente, y ocupan los dos últimos puestos de la clasificación. Aún así han conseguido el objetivo mínimo de esta semana pasando el corte y buscarán seguir sumando en futuras citas.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: