Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Brandon Stone pisa fuerte en Finlandia

Arturo Otegui | 02 de agosto de 2013

Brandon Stone, en la primera vuelta del Finnish Challenge (foto ©golfari.fi/Kai Kilappa)

El joven sudafricano Brandon Stone es el líder del Finnish Challenge al término de la segunda jornada, gracias a dos grandes vueltas de 65 y 66 golpes para un acumulado de -13. A sus 20 años, con una trayectoria amateur espectacular, tras el décimo puesto que logró en el pasado BMW International Open en su debut como jugador profesional en el European Tour, está en disposición de luchar por su primera victoria en el Challenge Tour. Un golpe tras el líder, el inglés Lloyd Kennedy –su compañero de partido los dos primeros días– y el sueco Niklas Lemke empatan en segunda posición.

Álvaro Velasco continúa siendo el mejor español clasificado, en el puesto décimo sexto con -7. Hoy, en condiciones más complicadas que en la jornada inicial, Velasco ha empezado mal con dos bogeys en los hoyos 1 y 6. Se ha levantado de su segundo tropiezo como los grandes, y ha encadenado una fantástica serie de tres birdies consecutivos. Tras otros tres birdies, con el trabajo prácticamente hecho, llegó el doble bogey del 18 que le sacado del top-10.

Antonio Hortal (puesto 22), Carlos Pigem y Adrián Otaegui (ambos empatados en el puesto 48), Jordi García Pinto (puesto 48) y Carlos Aguilar y Pedro Oriol (puesto 60) completan la relación de jugadores españoles que han superado el corte finalmente establecido en -2. Nacho Elvira, Borja Etchart y Raúl Quirós, por desgracia, no lo han logrado.

Stone está encantado con su debut en el Challenge Tour, y se ha retroalimentado positivamente con el juego de Kennedy: «Lloyd embocó con un wedge en el 2 para birdie y le dije bromeando ‘si estabas tan desesperado por tener el honor en el tee, solo tenías que decirlo’«, declaró Stone. «En el hoyo siguiente emboqué un chip para eagle y el me dijo lo mismo«.

«Nos hemos divertido durante todo el tiempo que hemos pasado en el campo, bromeando sin parar. Cuando te llevas bien con los compañeros se disfruta mucho más y todo resulta mas fácil. Estoy encantado de jugar una buena vuelta, pero también de jugar con buena gente. En ningún momento lo hemos visto como una lucha, nos hemos animado mutuamente y el resultado ha sido dos vueltas realmente buenas«.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: