Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Brandt Snedeker va a ganar muy pronto

Enrique Soto | 09 de febrero de 2013

Cuatro torneos disputados, dos segundos puestos y un tercero. Son los registros que Brandt Snedeker, el rey de los greenes la pasada temporada, lleva acumulados en 2013, y la racha parece seguir un curso inalterable. Tras volver a entregar una buena tarjeta en la primera jornada del AT&T Pebble Beach National Pro-Am, desplegó un gran golf durante la segunda en el campo más complicado de la rotación, Spyglass. Sus últimos 18 hoyos son el reflejo perfecto de lo que lleva haciendo los últimos meses, ya que si conocíamos a un Snedeker brillante con el putter en las manos, ahora también es capaz de alcanzar más greenes en regulación que la mayoría de sus rivales.

Una evolución que le ha llevado a tener ocasiones de victoria con mayor asiduidad. En Torrey Pines no ganó debido a la presencia de un Tiger con destellos del pasado, mientras que en Phoenix le detuvo un Mickelson que jugaba siempre desde el centro de la calle. Ninguno de ellos tiene tantas oportunidades como él esta semana, donde lidera tras entregar 68 golpes con un global de menos ocho. Ted Potter Jr., ganador la pasada temporada del Greenbrier Classic, le igualó tras firmar un 67 en Monterey. Son la cabeza del torneo tras 36 hoyos disputados y con un recorrido todavía pendiente en la rotación, después del cual se efectuará el corte.

“Es el modo en que ganas aquí”, explicó Snedeker al finalizar. “Te das la oportunidad de ganar, y cuantas más veces lo hagas, más éxito alcanzas. Estoy haciendo un buen trabajo esta semana encontrando el camino correcto en cada campo, evitando los sitios malos y saliendo de los problemas rápidamente”. Es el mejor modo de ver sus dos segundas posiciones en sus dos últimos eventos disputados. ¿Su objetivo para esta semana? “No hacer nada estúpido”, comentó. “Desafortunadamente, lo hago normalmente”.

Y si el vigente campeón de la FedEx Cup está destacando por su imperturbable regularidad, el caso opuesto lo encarna Potter, que llegó a fallar la friolera de dieciséis cortes durante todo el 2012. Su victoria no consiguió frenar la hemorragia, aunque este año parece algo más entonado. “Así de irónico es este deporte”, dijo ayer. “Algunas semanas juegas muy bien, consigues los buenos botes y todo va sobre ruedas. Y luego otras semanas puedes seguir jugando bien y no conseguir hacer pocas”. Después de jugar en los campos más fáciles de la rotación (Monterey y Pebble Beach), Ted se enfrentará a Spyglass, que promedia medio golpe más esta semana.

Fredrik Jacobson entregó la mejor tarjeta del día (66 golpes) y subió hasta la tercera posición en un global de menos siete, compartida con John Merrick, Patrick Reed y Hunter Mahan, que volvió a vivir un episodio dramático en los greenes. Su bola se movió cuando iba a embocar un corto putt para bogey en el hoyo 7, con lo que recibió una penalización que le apartó del liderato. “No sentí que la hubiera movido. No sentí que tuviera nada que ver con que se moviera. Ha sido frustrante porque le estaba pegando muy bien”.

Patrick Cantlay, Nick O’Hearn, James Hahn y un renovado Jason Day, que parece haber olvidado su pobre rendimiento en 2012, les siguen con menos seis, a solo dos impactos de la cabeza. Todo un grupo de grandes jugadores en un margen reducido podría provocar un vuelco en la clasificación el día del movimiento, o al menos eso es lo que espera Phil Mickleson, situado en menos dos tras entregar una tarjeta de 71 golpes. “Si consigo una tarjeta de sesenta y pico golpes estaré arriba el domingo, que es lo que me importa”, comentó. ¿Qué campo le queda por jugar? El mismo en el que su abuelo hacía de caddie y uno de sus favoritos: Pebble Beach.

Rafael Cabrera-Bello tuvo un mal día y dilapidó sus opciones de pasar el corte tras entregar 79 golpes.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: