Brendan Steele se ha convertido en el tercer novato en ganar esta temporada en el PGA Tour (tras Jhonattan Vegas y Charl Schwartzel) al imponerse por un golpe al también rookie Kevin Chappell y a Charley Hoffman en el Valero Texas Open.
El joven Steele consiguió mantener el liderato que había obtenido el día anterior y mantuvo la calma durante una jornada en la que volvió a soplar el viento, pese a encontrarse en un terreno que jamás había hollado (su mejor resultado había sido un decimoséptimo en el Farmers Insurance Open). Si queremos poner en perspectiva las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse los participantes en esta edición del Texas Valero Open, el 280 que Steele puso en el marcador como resultado ganador es el total más alto de un vencedor desde el 283 que necesitó Wiffy Cox para llevarse el título… ¡en 1934!
El rubio Charley Hoffman fue el protagonista de la principal escalada en la jornada definitiva y estuvo a punto de forzar el desempate. Hoffman, habitual de la zona noble en el Texas Valero Open, consigue así su primer top 10 de la temporada e intentará reverdecer viejos laureles tras un par de temporadas grises.
También defendió el honor de los “veteranos” Brandt Snedeker, que se dejó sus opciones de título en los greenes del TPC San Antonio pero que jugó un torneo notable.
El sueco Fredrik Jacobson (5º) y el escocés Martin Laird (9º) fueron los mejores europeos, mientras que el australiano Adam Scott, principal favorito al título, desapareció de la cabeza tras un aparatoso 76 en la vuelta final. En el bando latino, Jhonattan Vegas acabó en el puesto 44 con +3 en el global y Fabián Gómez mejoró el último día para alcanzar el puesto 51 con +5.
Deja un comentario