Los pronósticos eran buenos y el Golfclub München Eichenried se ha mostrado cómplice con los jugadores que han sabido buscar los birdies en los sitios adecuados que escondía el escenario del BMW International Open. Uno de esos avispados jugadores ha sido Rafa Cabrera-Bello, que llegaba a Munich en muy buena forma. El grancanario ha exprimido las posibilidades del campo hasta el límite y eso le ha supuesto un botín de nueve birdies y un peaje de dos bogeys. Rafa ha firmado 65 golpes y una fantástica actuación en esta jornada de apertura.
“He jugado bien las dos últimas semanas y me siento a gusto con mi juego. Hoy la diferencia puede haber sido el putt. He pateado muy bien, sobre todo los últimos nueve hoyos”, declaraba satisfecho el español.
Durante gran parte del día, el inglés Andrew Johnston ha figurado como líder en casa club. El jugador salió en el turno de mañana y acabó su jornada de trabajo con una tarjeta de 66 golpes (-6). Por la tarde Rafa, tras un dubitativo comienzo que le llevó a cometer bogey en el hoyo 2, iniciaba una frenética escalada de posiciones que auguraba un gran final de ronda (-7) y le colocaba en la primera plaza empatado con Lasse Jensen y Daniel Gaunt.
“He jugado este campo en otras ocasiones y me ha ido bien. El ambiente en este torneo es muy, muy especial. Siendo jueves me sentía como en el fin de semana, acompañado por la gran cantidad de público que hay. Es muy agradable y me ayuda a hacer mi trabajo”.
Un comportamiento similar han tenido sus compañeros en cabeza, el danés Lasse Jensen y el inglés Daniel Gaunt, que hoy han sabido, como el jugador español, encontrar el filón del campo y saldrán mañana con siete golpes bajo par.
Magnífico comienzo también el de Antonio Hortal al conseguir un parcial de -4. Después de fallar el corte en sus dos últimas intervenciones en el European Tour, Nordea Master y Lyonnes Open, el madrileño ha encontrado hoy la inspiración necesaria para hallar su hueco en un top ten bastante abultado.
Carlos del Moral y Jorge Campillo pueden sentirse satisfechos de los 69 golpes que firmaban al término de la jornada y que les colocan con un parcial de -3. Mientras Del Moral ha firmado una variada tarjeta con seis birdies y tres bogeys, Campillo ha llegado al mismo resultado (-3) por una vía más sosegada: tres birdies sin errores.
Pedro Oriol, Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal empatan en la trigésimo octava plaza con 70 golpes, a cinco de la cabeza. Otro de los españoles, Álvaro Velasco, ha tenido un fantástico comienzo pero un cuádruple bogey ha mermado sus logros iniciales, terminando su vuelta en -1 y un total de 71 golpes, los mismos que Nacho Garrido.
Si se repiten estas mismas condiciones en la segunda jornada, y aceptamos la premisa de que todo resultado por encima del par (y quizá este también) es firme candidato a quedar fuera del corte, los españoles Borja Virto (+1), Eduardo de la Riva (+1), Álvaro Quirós (+2), Adrián Otaegui (+3) y Jordi García Pinto (+7) podrían decir adiós al BMW el viernes.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Álvaro Velasco Antonio Hortal BMW International Open Borja Virto Carlos del Moral Daniel Gaunt Eduardo de la Riva European Tour GolfClub München Eichenried Ignacio Garrido Jordi García Pinto Jorge Campillo Lasse Jensen Pablo Larrazábal Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello
Deja un comentario