Parece que el -10 firmado ayer por la surcoreana Hoo Yong-Kim, un 61 brutal que suponía la mejor puntuación en la historia de los majors tanto femeninos como masculinos, no debió de sentar nada bien entre los responsables del Evian Championship y para la segunda jornada decidieron preparar a las golfistas un auténtico infierno en forma de campo de golf.
La consecuencia del cambio de tercio ha sido que encontrar tanteos por debajo de los 70 golpes resulte más complicado que asaltar el Banco Central Europeo o Fort Knox, y si bajamos el listón a que simplemente se haya jugado bajo par, ni una veintena de jugadoras lo han logrado. Así las cosas, el corte se ha quedado en +5 y desde luego, en números, han conseguido que se haya olvidado la vuelta de ayer de Yong-Kim, entre otras cosas porque la surcoreana solo ha podido hacer un 72 (+1) en la segunda vuelta tras la exhibición del jueves, con lo que ha quedado relegada al segundo puesto.
Con la que parecía que no iba la fiesta ha sido Brittany Lincicome, que se ha desatado con una tarjeta con cinco birdies libre de bogeys. La estadounidense ha aprovechado bien su enorme pegada para restar golpes en tres de los cuatro pares cinco del recorrido francés y cerrar un 65 (-6) final que junto al 67 de ayer la dejan como líder destacada, con -10 en el global y un golpe de margen sobre la defenestrada Yog-Kim.
Después de ambas, la distancia ya se va a tres golpes, pero tal y como está el campo, el sábado cualquiera puede caer en el abismo o tener un día de gracia, con lo que hacer algún tipo de deliberación sobre el torneo hasta que no queden tres hoyos para acabar parece aventurarse en los terrenos del azar.
De momento, Karrie Webb y Suzann Pettersen están a cuatro golpes, Lydia Ko y la número uno del mundo, Stacy Lewis, se encuentran a cinco, mientras que Anna Nordqvist, Amy Yang, Mariajo Uribe e I.K. Kim esperan a seis los fallos de las de arriba, razones suficientes para andarse con cuidado en lo que resta de torneo para las dos escapadas.
Entre las españolas, Azahara Muñoz sigue siendo la mejor clasificada. A pesar de firmar un 72 (+1) en un día de auténtica montaña rusa con cuatro birdies y cinco bogeys, la malagueña ha subido dos puestos hasta la vigésimo sexta posición, algo que dice bastante de cómo se ha planteado el día de hoy.
Treinta puestos escala Beatriz Recari hasta la trigésimo segunda posición tras irse hoy a casa club firmando el par del campo. Al igual que Azahara, Recari ha tenido que ir agarrándose al campo como podía y ha vuelto a demostrar que tiene una capacidad de lucha fuera de lo común. Bea hacía doble bogey del 1 (salía por el 10) y tras un birdie en el 3 más un bogey en el 4 se encontraba con +2 en su casillero y con cinco hoyos para acabar. La respuesta fueron dos birdies al 6 y uno final al 9 que la dejan con un +1 global, a cinco del top 10.
Ni Carlota Ciganda ni Belén Mozo han superado el corte. La navarra se iba a casa club con un 74 (+3) mientras que Belén sumaba un 77 (+6) a los 75 de ayer y ambas se despedían del último major de la temporada.
Resultados y clasificación de la segunda jornada del Evian Championship
Deja un comentario