Hace un año y medio Brooks Koepka sellaba en Escocia su tercera victoria en el Challenge Tour y, con apenas la mitad de la temporada transcurrida en el circuito satélite, ascendía directamente a la primera división. A partir de ese momento todo transcurrió muy rápido y en menos de dos meses había jugado el Open Británico y el PGA Championship para estrenarse en octubre en el PGA Tour con un tercer puesto en el Frys.com. Un cuarto puesto este año en el US Open y otros dos terceros en el European Tour dejaban claro que estábamos ante una estrella en potencia a la que solo le faltaba estrenarse en los grandes circuitos. Hasta hoy.
El estadounidense ha conseguido su primer título en el European Tour haciendo ruido, en uno de los mejores torneos del año, el Turkish Airlines Open, tercero de las series finales y con un juego soberbio ante la flor y nata del circuito europeo. En una última vuelta mágnifica libre de errores, Koepka aclaraba pronto el terreno, dejando claro que era el que iba a marcar el ritmo, y salía del hoyo 10 con menos cuatro en la tarjeta. A esas alturas, solo Poulter aguantaba el pulso al estadounidense ya que Willett y Siem ya habían firmado dos bogeys cada uno mientras que, junto a Poulter en el partido estelar, ni Westwood ni Ormsby arrancaban.
Con bastante por delante, Koepka y Poulter estaban empatados, pero un eagle en el 13 del estadounidense ponía la pelota en el tejado del inglés. La respuesta de Poulter fue buena, haciendo birdie en el mismo hoyo y, además, unos hoyos más adelante, Koepka daba un golpe pasado a fondo de green en el 17 que parecía que podría dejar las cosas empatadas. Sin embargo, el estadounidense tenía las musas alrededor y pegó un chip extraordinario para dejarse el par hecho. Aún hubo una segunda opción de ver fallar al estadounidense tras su escapada con el driver en el 18, pero al igual que en el 17, Koepka supo administrar bien sus golpes y cerrar el par, irse a casa club con el 65 (-7) y esperar a Poulter en casa club. El inglés hizo todo bien en el último compromiso, incluso tiró bien el putt de algo menos de dos metros para empatar, pero una leve desviación de apenas un centímetro le costó el torneo que se fue a manso de un Koepka que se estrenaba a lo grande.
El mejor español ha sido Miguel Ángel Jiménez que ha finalizado empatado en cuarta posición tras su 68 (-4) de hoy, a cuatro golpes de Koepka. Se ha vuelto a gustar el malagueño y se ha ido con cinco birdies en el zurrón y un bogey en el último hoyo tras un approach deficiente y un putt bastante complicado que se le quedaba muy corto. Gran semana de Jiménez que vuelve a coger sensaciones tras unos meses complicados y que nos deja para el recuerdo una fantástica primera vuelta de menos nueve difícil de olvidar.
Sergio García acababa con 70 (-2) la última ronda en Turquía para quedarse en la vigésimo quinta posición mientras que Alejandro Cañizares se despedía del sueño de jugar el último torneo en Dubái tras acabar en el trigésimo sexto puesto al irse a casa club con menos dos en su tarjeta.
Cuadragésimo sexto ha terminado Rafa Cabrera-Bello tras entregar un 72 (PAR) en su última vuelta en el Montgomerie Maxx Royal, mientras que Pablo Larrazábal se iba con un menos dos que le dejaba ubicado en la quincuagésimo segunda posición
Deja un comentario