Brooks Koepka ha sido el ganador del Challenge de Catalunya que hoy ha finalizado en el Golf La Graiera, al concluir con 65 golpes para imponerse con un total de 16 bajo par. El recién estrenado profesional, que disputó el US Open, vino a Europa a formarse y llegó, vio y venció… y una vez recogido el trofeo se fue a apoyar al equipo de su país en la Ryder Cup.
El día amaneció con un sol espléndido, ni sombra de lo que pudo caer de lluvia ayer sobre el Golf de La Greiera (45 litros de agua) que se recuperó magníficamente. A las 9.30 estaban los jugadores en sus puestos, los que pudieron comenzar ayer volvieron al lugar donde lo habían dejado, y los demás salieron según el horario previsto con 24 horas de retraso.
Al igual que cambiaba el tiempo lo hacía la clasificación: hoy las cosas no se pusieron a favor del líderes Jeppe Huldahl y Luke Goddard, que perdían el mando del torneo con dos bogeys y dos dobles bogeys por los primeros hoyos para ceder el paso a aquellos que no habían rozado aún el primer puesto durante el torneo: el estadounidense Brooks Koepka, el alemán Nicolas Meitinger o el italiano Alessandro Tadini.
Entre ellos destacaba una vez más el joven madrileño Sebastián García, que arrancó con 5 birdies en los 9 primeros hoyos para ponerse en cabeza de la competición, pero se le escaparon las opciones a partir del hoyo 15 y finalizó con 69 golpes en el puesto decimoquinto, con 8 golpes bajo par, empatado con Raúl Quirós que hoy ha hecho 68.
Mientras tanto, el norteamericano Brooks Koepka, fue anotando birdie tras birdie con la misma discreción con la que ayer animaba al equipo americano de la Ryder Cup rodeado de europeos, adjudicarse su primera victoria profesional.
«La verdad es que vine sin expectativa alguna, venía jugando mal y un poco desmotivado, pero parece que mi juego ha encajado aquí y ha sido un final increíble, estoy contentísimo. He jugado muy bien todo, desde el tee, los hierros, he pateado bien… Me he encontrado muy a gusto y estoy feliz de haber logrado mi primera victoria profesional en España. Este año jugué el US Open como amateur, y salí en una vuelta de prácticas con Miguel Ángel Jiménez, lo pasé de maravilla, y tenía muchas ganas de venir a España. Decidí jugar el Challenge porque creo que es la mejor forma de empezar mi carrera profesional, me he hecho pro hace dos meses, y nunca imaginé que ganaría tan pronto», explicaba Koepka al finalizar su vuelta. «Lo fácil sería decir que el jugador que más me gusta es Tiger Woods pero realmente cogería diferentes partes de muchos de ellos; mi deportista favorito, sin duda alguna, es el jugador de futbol americano Brett Favre. Aunque cuando no juego al golf me gusta desconectar, ahora mismo me voy a enchufar a la Ryder Cup y animar a mi equipo”.
En segunda posición ha quedado el italiano Alessandro Tadini con 13 golpes bajo par, y con esta victoria ha escalado a la quinta posición del ranking del Challenge en su carrera hacia el European Tour. En las filas españolas, por detrás de Quirós y García encontramos a Carlos Aguilar y a Luis Claverie en la vigésimo primera plaza; a Jordi García Pinto en la vigésimo quinta posición; Agustín Domingo ha acabado cuadragésimo; Pol Bech, cuadragésimo quinto; Eduardo de la Riva, quincuagésimo tercero; Pedro Oriol, quincuagésimo séptimo; Carlos García Simarro, sexagésimo; y Xavier Guzmán, sexagésimo cuarto.
La Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la Federación Catalana han hecho posible la realización del Challenge de Catalunya, que ha contado con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y Golf La Graiera. Han colaborado en el torneo Javier Barba – BC Estudio – Green Architecture, Automóviles Fernández – Concesionario Mercedes Benz, Cerveza San Miguel, Lotusse, Golf Escocia, Kyocera, Milfort Golf, Garden Tona, Conservas Cuca y Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa. MatchGolf es promotor del Challenge de Catalunya.
Deja un comentario