El idilio del estadounidense Jerry Bruner con Portugal continúa, como da fe el -7 (65) y el liderato provisional que comparte con el inglés David J. Russell tras la primera vuelta del Senior Open de Portugal que se celebra en el Belas Club de Campo (par 72, 6.190 metros). Bruner busca su primer top ten en un año no demasiado lucido, y qué mejor escenario que el país donde obtuvo su última victoria en 2005.
Nada menos que ocho de nuestros mejores veteranos compiten en el Senior Open de Portugal, entre los que destaca Txomin Hospital, que ha logrado -4, a tres golpes de los líderes, en la primera vuelta. Todos ellos intentarán conseguir a escasos kilómetros de Lisboa una nueva victoria para el golf español tras el reciente triunfo de Quirós en el Cannes Mougins Masters. El sanroqueño ha vuelto a jugar bajo par y se encuentra con -1 en el vigésimo puesto junto a Manolo Moreno, mientras que al par encontramos a Antonio Garrido (gran vuelta del superveterano jugador) y José Rivero, y algo más retrasados están Manuel Piñero, José María Cañizares y Víctor García.
Entre el resto de los participantes destaca el rendimiento del zimbabuo Tony Johnstone, que ganó su primer torneo del European Tour en Portugal y quiere dedicarle un nuevo triunfo a su madre, fallecida la semana pasada, mientras que el australiano Peter Fowler, que se está jugando con Barry Lane el primer puesto en la lista de ganancias, ha comenzado al par en la vigésimo novena plaza.
Al margen de lo estrictamente deportivo, cabe destacar el esfuerzo realizado por la organización para conseguir un torneo “sostenible” y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, se comprometen a compensar las emisiones generadas de CO2 plantando nuevos árboles, a separar y reciclar el 100% de los residuos reciclables y a optimizar el consumo de agua, energía y cualquier tipo de recursos naturales. Todo un ejemplo.
Deja un comentario