Sin muestras de flaqueza ni dando opciones en ningún momento a sus rivales. Así venció Bubba Watson en el Hero World Challenge delante del resto de compañeros del top 50 mundial con un resultado de -25, un total que se queda a un solo golpe del récord del torneo establecido por Jordan Spieth el año pasado.
Un solo bogey firmó el zurdo en un fin de semana en el que entregó tarjetas de 63 (-9) y 66 golpes (-6). Durante la jornada final siempre mantuvo el control con un margen de al menos dos golpes, acabando el torneo imponiéndose por tres de ventaja sobre Patrick Reed, segundo clasificado con -22.
Con Watson haciendo dos birdies rápidos en esta jornada final que le destacaban de su compañero de partido Paul Casey, su buen amigo Rickie Fowler se convirtió en cierto momento en su máximo perseguidor al completar en seis golpes bajo par los nueve primeros hoyos. Finalmente el ganador de la edición 2015 del THE PLAYERS concluyó tercero gracias a un 64 (-8) en la jornada final, un puesto por delante de Jordan Spieth.
No fue esta sin embargo la mejor tarjeta de este domingo en Albany. Justin Rose se despidió del torneo de Tiger Woods a lo grande con un 62. Diez golpes bajo par que suponen el récord del campo en esta nueva sede del Hero World Challenge, superando así los 63 entregados por Casey y Watson un día antes. El escaso aprovechamiento del inglés de las oportunidades de birdie que ofrece este recorrido hizo que, sin embargo, acabara en los puestos bajos de la clasificación.
Se va por lo tanto Bubba Watson de Bahamas un millón de dólares más rico y reforzado en el aspecto mental, al haberse recordado a sí mismo que puede ganar delante de los mejores. Muchos de los competidores en este torneo volverán a verse las caras en Maui en tres semanas, en el Hyundai Tournament of Champions, primera cita del PGA Tour en el nuevo año.
Deja un comentario