Desaparecieron los «números altos» de la tarjeta y llegó una gran vuelta para Samuel del Val, que comienza décimo en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, un torneo que honra la figura de uno del argentino que da nombra a la prueba y que es uno los mayores campeones sudamericanos de la historia del golf.
El bilbaíno afincado en EE. UU., mejor español en el PGA Tour Latinoamérica 2013, llevaba todo el año sin encontrar el camino hacia el hoyo y lastrado por errores puntuales que dejaban en nada sus esfuerzos del resto de la vuelta, dobles y triples bogeys que emborronaban su trabajo.
En esta primera vuelta en el Club de Golf del Uruguay volvió a haber mucho movimiento, pero los siete birdies compensaron sobradamente los tres bogeys reflejados en la tarjeta del español. Su 68 le sitúan a solo tres golpes de la cabeza en una clasificación muy apretada. David Borda, el otro español presente en el torneo toda vez que Jacobo Pastor ha optado por jugar el Challenge de Catalunya, tuvo un día muy difícil y terminó descolgado en la clasificación.
El liderato lo comparten con 65 golpes los estadounidenses Austin Graham y Russell Surber con los argentinos Emilio «Puma» Domínguez y Armando «Gato» Zarlenga, una pareja felina que no dejó de dar zarpazos en el bello recorrido diseñado por Alister Mackenzie, arquitecto del Augusta National.
Deja un comentario