Arranque notable para Carlos Pigem en el Indonesia Open, prueba del Asian Tour que se disputa esta semana en el Damai Indah Golf de Yakarta, la capital del país, y que prolonga la magnífica racha del ilerdense en el circuito oriental después del tercer puesto logrado en el Resorts World Manila Masters.
Con cuatro birdies y un solo bogey y un gran juego de tee a green, Pigem ocupa la decimocuarta plaza con -3, a un solo golpe del top ten y a cuatro del líder destacado del torneo, el indio Gaganjeet Bhullar. Después de asegurarse la tarjeta y libre de presión, Pigem está en una posición inmejorable para dar la campanada, algo que ya rozó en Filipinas.
Por detrás, Pablo Larrazábal falló más con los hierros que con el driver, invirtiendo la tendencia de los últimos torneos, y un doble bogey en el hoyo 16 le llevó al 73 (+2) que figura en su marcador y que emborrona su brega de toda la jornada.
El tercer español en liza, Javi Colomo, sufría un par de duros golpes al principio de la segunda mitad del recorrido (salía por el 10) y perdía las buenas sensaciones con el putter, una de sus principales armas en los dos últimos meses. El extremeño terminaba con +5 en el día y en la segunda jornada necesitará una vuelta heroica para superar el corte.
Comanda la clasificación Gaganjeet Bhullar con -7 y dos golpes de ventaja sobre un sexteto en el que destacan los estadounidenses Anthony Kang y Berry Henson, o el malayo Nicholas Fung.
Deja un comentario