Regreso positivo de Gonzalo Fernández-Castaño al PGA Tour, con una vuelta de 69 golpes en la jornada inicial del Sanderson Farms Championship, cuarta prueba del calendario estadounidense que se juega en paralelo al HSBC Champions.
Pese al «óxido» que el madrileño declaró en las redes sociales que tenía, Fernández-Castaño rubricó una vuelta muy regular y estuvo especialmente acertado en los cuidados greens del recorrido de Misisipí, aunque las facilidades ofrecidas por el Country Club de Jackson hacen que su -3 le haya llevado hasta la cuadragésimo segunda plaza a siete golpes del líder, Roberto Castro.
Después de su buen papel en las series finales, el estadounidense regresa al PGA Tour por quinto año consecutivo y lo celebró con una espectacular tarjeta de 62 golpes, la mejor de su carrera, con diez birdies sin fallos.
«Está muy blando. Es un gran campo de golf, pero cuando está tan blando los resultados son muy bajos», reconocía Castro, cuyo mejor resultado en el circuito es un segundo puesto en el Quicken Loans de 2013.
A un solo golpe aparecen el australiano Aaron Baddeley y el estadounidense Bryce Molder, mientras que comparten la cuarta plaza el canadiense Adam Hadwin y el inglés Brian Davies. Baddeley es otro de los que se han quedado fuera de juego este año y ha accedido al torneo por ser antiguo campeón en el circuito, con lo que necesita un buen resultado para seguir su andadura en la primera división estadounidense, donde ya ha conseguido cuatro títulos.
Deja un comentario