Dos jugadoras españolas, Elisa Serramià y Carlota Ciganda, participan esta semana en la fase final de la escuela de clasificación del LPGA Tour, donde lucharán por conseguir la tarjeta para la próxima temporada.
La sede elegida es el LPGA International en Daytona Beach, y se juega en dos recorridos del complejo, Champions y Legends. El torneo se disputa de miércoles a domingo, con unos más que exigentes 90 hoyos para las 140 convocadas. Las competidoras disputarán dos rondas en cada una de las sedes y sólo se clasificarán las 70 primeras para la quinta y definitiva que se disputará en el recorrido Champions.
Finalizada la primera jornada, las dos españolas están empatadas en el puesto vigésimo quinto a seis golpes de la líder, Christine Song, ambas tras una vuelta de par en el recorrido Champions. Carlota empezó su vuelta por el hoyo 10 con dos tempranos bogeys en el 11 y el 12. Consiguió remontar el resultado con una brillante serie de cinco birdies en seis hoyos pero, por desgracia, firmó bogey en el 7 y doble bogey en el 8 para finalizar al par del campo. La vuelta de la catalana no fue tan movida y anotó tres birdies y tres bogeys para firmar también 72 golpes.
La segunda plaza la ocupa la jugadora amateur Stephanie Kono con -5. Con -4 se sitúa en tercera posición Thidapa Suwannapura, seguida a un solo golpe por Brittany Johnston en cuarta posición. En la zona noble de la clasificación encontramos a la profesional finlandesa Minea Blomqvist (con dos victorias en el Ladies European Tour), que ha comenzado quinta con -2, y a la canadiense Izzy Beisiegel, que el año pasado se convirtió en la primera jugadora que conseguía la tarjeta en un circuito masculino (el Canadian Tour), decimotercera con -1 junto a las dos mejores latinoamericanas en liza, la mexicana Tanya Dergal y la colombiana Mariajo Uribe.
Deja un comentario